Contentos, público y participantes. Con ese ánimo se viene desarrollando el Festival Canto en Sol, que desde el jueves se realiza en San Juan, con la participación de 14 coros, dos de ellos llegados desde Uruguay y Colombia.


El encuentro, que organiza el coro Arturo Beruti, de la mano de su directora María Elina Mayorga, llegará esta noche al Auditorio Juan Victoria, con el primer concierto de gala -a las 20, $50-. Por la mañana, a las 11 habrá una presentación de varias agrupaciones en el Museo Casa Natal de Sarmiento -gratis-. Entre las actividades dedicadas a los participantes, están las instancias de capacitación que tendrán esta tarde y continuarán el lunes con el maestro cordobés Guillermo Pellicer.


El gran cierre de la edición 2018 será mañana, con el concierto de gala a las 20, nuevamente en el Auditorio Juan Victoria, con la actuación de todos los coros y la entrega de diplomas a los participantes.

En el Club Social. Dos de los coros que actuaron fueron el infantil "Numerao de palabras" de Colombia (arriba) y el Inti Zaha de la Escuela Alfonsina Storni de Caucete.


"La posibilidad de cantar para otro es muy enriquecedor, es desafiante y comprometido, quieren cantar y cantar bien porque saben que otro coro los va a escuchar", comentó Mayorga a DIARIO DE CUYO sobre las experiencias que atraviesan los grupos, al tiempo que destacó el buen nivel de desempeño de los coreutas.


"Algo que es una gran alegría, es que a lo largo de los años, se aprecia un progreso notable en varios de los coros que han participado", sostuvo la directora, que destacó también el diverso panorama que ofrecen los coros participantes, en cuanto a edades y repertorio, como quedó en evidencia en el primer concierto público que tuvieron el viernes por la noche en el Club Social.