El 2020 fue un año de grandes pérdidas a nivel mundial, en medio de la pandemia. El coronavirus se cobró la vida de algunos famosos y otros murieron por diversas causas, pero todos generaron conmoción en distintos ámbitos.

* Los fallecidos en Argentina

La muerte que provocó más conmoción social  en el país y que se replicó a nivel mundial fue sin dudas la de Diego Armando Maradona.

En el plano de lo deportivo también se debe nombrar a Alejandro Sabella, exdirector técnico de la Selección Argentina.

En cuanto al arte y la cultura los nombres son muchos más. En abril, y a los 77 años de edad, Marcos Mundstock, mítico integrante de Les Luthiers, perdía la vida víctima de una enfermedad.

Meses más tarde sería el turno de Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, emblemático hacedor de historietas y creador de la icónica Mafalda.

Otras pérdidas dolorosas incluyen a músicos y artistas como Horacio “el Negro” Fontova, Rosario Bléfari, Gabo Ferro y Sergio Denis. También aparecen actores como Hugo Arana y Carlos “Carlín” Calvo.

Otro de los casos que más impacto generó fue el de Fernando “Pino” Solanas, quien falleció en París víctima de la covid.

A ellos se suman Jorge Brito, Raúl Portal, Hermes Binner, Tom Lupo, Silvia “Goldie” Legrand y Elsa Serrano, quien falleció trágicamente en medio de un incendio en su departamento.

* Los fallecidos en el resto del mundo

Uno de los mayores impactos del año tuvo lugar a mediados de enero, se trata del fallecimiento de Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores de básquet de las últimas décadas. A los 41 años de edad, Bryant perdió la vida como consecuencia de un accidente de helicóptero en el que, entre otras personas, también murió su hija de 13 años.

Otra de las pérdidas más representativas que se dio este año fue la de Kirk Douglas, mítico actor estadounidense que falleció a la edad de 103 años.

En marzo fue el turno de Max von Sydow, otro de los actores más famosos de todos los tiempos. En cuanto a intérpretes de este tipo, también se debe nombrar a Jerry Stiller, a Sean Connery y a Chadwick Boseman, quien falleció a los 43 años víctima de un cáncer.

En la lista también aparecen músicos como Eddie Van Halen, Little Richard, Ennio Morricone y Armando Manzanero.

En el campo de las letras, una de las pérdidas más dolorosas del año fue la de Carlos Ruiz Zafón, escritor español que partió a la edad de 55 años.

Otros casos que completan la lista son los de:

Stella Tennant (modelo británica)

Paolo Rossi (futbolista italiano)

Conchata Ferrell (actriz estadounidense)

Naya Rivera (actriz estadounidense)

Fuente: MDZ