( foto Archivo )


"La noche de los estudiantes de artes visuales" es la oferta para hoy en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, donde se podrán apreciar las producciones de los jóvenes estudiantes de esa carrera de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ. Por eso el público en general, además de los alumnos -con entrada libre y gratuita- podrán disfrutar de la muestra de dibujos, esculturas, grabados, performances, proyección de cortometrajes y bandas de música, que serán parte de las propuestas artísticas de hoy, a partir de las 19 hs.


La actividad se enmarca en la continuación de los festejos por el 82º Aniversario del MPBA y además será la ocasión para presentar oficialmente una nueva credencial -cuyo diseño es resultado de un concurso- con beneficios exclusivos para alumnos de la carrera de artes y quizá en un futuro se extienda a alumnos de carreras afines, según informaron desde el museo.


La música también acompañará la noche con las presentaciones de la Orquesta Escuela (dirigida por Jorge Rodrigo), el grupo folclórico Raíces de tradición y la Murga Los Fanáticos del Ritmo.


Además habrá una visita guiada técnica por el depósito de obras del museo, a cargo del Profesor Guillermo Guevara. También habrá cerveza artesanal y degustación de productos regionales.


Desde hace tiempo que la institución busca fortalecer lazos con los futuros profesionales de Artes, y en esa línea es que ya concretó en octubre pasado la "Gran Mateada" de estudiantes en los jardines del Museo, entre otras actividades, a modo de incentivar su participación.