Una agradable noche de otoño se prestó para llegarse hasta el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, que abrió sus puertas en horario nocturno para conmemorar el Día Internacional de los Museos. Allí estuvieron aquellos que son habitués y el nuevo público. Porque si algo está pasando es que una gran franja de jóvenes sanjuaninos parece haberse apropiado del MPBA y lo recorre a gusto. Un par de adolescentes estaban fascinadas con la Sala de la Colección; otras, más grandes, se tomaban fotos con distintos fondos. "¿Será aquél? Tiene cara de artista" comentaba una pareja joven que se sumaba a la visita guiada que dio Alberto Sánchez por la Sala 1.


Minutos después, la música electrónica del DJ Renzo Nievas dejó paso al saxo de Félix Martín, que fue el primero de los shows previstos. 


La jornada había empezado por la tarde, desde las 18 ya había gente participando de los talleres que dictaron Marcelo Uliarte y el equipo del proyecto de recuperación de grabados que integran Ariel Aballay, Facundo Gonzalez y Silvina Martínez. Esta última también tuvo a su cargo otras de las propuestas que ofreció el museo anoche. 


Al cierre de esta edición, la velada continuaba y aún quedaban varios números músicales, como la actuación del Coro de Cámara Arturo Beruti, junto a la presentación de Marian Abraham y Gerardo Lecich.