Los Crímenes de Grindelwald, es el nombre de la nueva entrega de Animales fantásticos, la segunda saga mágica de J.K. Rowling, que aterrizará hoy en su debut en las carteleras locales, en simultáneo en las salas de todo el país. Bajo la dirección de David Yates, la aventura cinematográfica forma parte de una franquicia de 5 películas que tienen como objetivo contar la vida de los personajes más importantes del planeta de Harry Potter y cuyo tercer título está previsto para el 20 de noviembre de 2020.


En el final de la primera producción; Gellert Grindelwald, el poderoso mago oscuro, cae en manos de Macusa, gracias a la ayuda de Newt Scamander. Pero, fiel a su amenaza, el villano huye y se dispone a reunir seguidores. Nadie sospecha sobre sus intensiones de agrupar hechiceros de sangre pura para gobernar a los seres no mágicos. 


Esta vez, en el relato protagonizado por Eddie Redmayne, Colin Farrell, Katherine Waterston, Ezra Miller, Alison Sudol, Dan Fogler y Ron Perlman, adquiere mayor fuerza el tenebroso Grindelwald, rol que vuelve a desempeñar Johnny Depp -aunque el año pasado se puso en duda su regreso, tras la polémica que originó un grupo de fans que pidió la salida del astro en Twitter, acusado por maltrato por Amber Heard, la expareja-. Luego del éxito de la anterior película, el reparto suma otra estrella de Hollywood que se inmiscuye en este universo. Se trata de Jude Law, quien se pone en la piel de un joven Albus Dumbledore -en su adultez, será el veterano mentor de Potter y director de la Escuela de Hogwarts-, y tendrá el trabajo de desbaratar los artilugios del malo de la novela. De esta forma, convoca a Newt Scamander, su antiguo estudiante. El mundo mágico está en peligro...