La Paramount estrena su nueva película, la adaptación cinematográfica de la famosa serie televisiva Baywatch, protagonizada por Dwayne Johnson, "La Roca", en el papel del galán de playa que creó David Hasselhoff. La película, dirigida por Seth Gordon (Identity Thief, Horrible Bosses), retoma la iconografía de la clásica ficción mezclando condimentos de ficción, humor y bromas sugestivas. Las olas, la arena y los cuerpos resplandecientes moviéndose en cámara lenta tienen su tributo merecido pensado para los fans. Y por si fuera poco, el regreso a la actuación de Pamela Anderson y como agregado, hay un cameo del viejo Hasselhoff para que el homenaje quede redondo.  

En la trama del film, Mitch Buchannon (Johnson) es el gurú y patriarca del equipo de salvavidas, una "familia", como ahora se hacen llamar todos los grupos de esta época de rápidos y furiosos. Los otros miembros principales son C. J. (Kelly Rohrbach) y Stephanie (Ilfenesh Hadera). Ellas deben supervisar a los tres aprendices de salvavidas: Summer (Alexandra Daddario), Ronnie (Jon Bass) y Matt (Zac Efron, quien extrañamente parece un Hasselhoff joven y musculoso pero bajito). 


Matt es un campeón olímpico de natación que ha caído en desgracia, un chico malo que necesita reformarse. Ronnie es un gordito inadaptado con grandes habilidades para la computación y está perdidamente enamorado de C. J. Summers, quien pareciera que sólo aparece para que Matt se la coma con los ojos y coquetee con ella, demuestra el fracaso de los guionistas para lograr que una mujer en traje de baño sea interesante. 


La serie de televisión fue el soporte de consagración para Pamela Anderson y Carmen Electra. Retransmitida durante 12 años por numerosas señales internacionales de televisión y según el Libro Guinness de los Récords, se trata de la tira más seguida de todos los tiempos con una media de 1.100 millones de espectadores. 
En el film, no faltarán las persecuciones en motos de agua, los cuerpos esculturales de chicos y chicas en la arena y la facilidad o ingenuidad de los socorristas para meterse en líos mucho más allá de sus competencias en la costa.