El domingo próximo, el anfiteatro del Auditorio Juan Victoria ya no será el anfiteatro del Auditorio Juan Victoria. Será por esa noche una apasionante isla, adonde ocurrirá una gran aventura, plena de acción, risas y emociones, entre mapas, tesoros, batallas en altamar, espadas y piratas. "La isla del tesoro" es el musical que estrenó en febrero del año pasado, y que con elenco y dirección renovados volverá a escena el próximo domingo, para deleitar a pequeños y adultos. Otra de las grandes apuestas de Clann Enterteinment Group (la compañía federal surgida en San Juan en 2007 bajo la dirección general de Pablo Flores Torres, ya con sede en un puñado de provincias y detrás de recordados musicales como Canterville, Drácula, Frankenstein y La bella durmiente entre otras), esta vez "La isla..." está bajo la dirección de Gabriela Moya Grgic, quien ya dirigió Alicia, un musical de maravillas; y fue protagonista de Bajo el mar, por citar sólo una. La fantásticas historia narrada en lenguaje de musical -integrando canto, baile y teatro- tomará cuerpo con 25 artistas en escena, está basada en el célebre clásico de Robert Louis Stevenson, con música y libreto originales de Pablo Flores Torres, y letras de Cesareo Alfonso García.  


Con gran despliegue de vestuario, utilería (por ejemplo, se hicieron espadas para cada integrante del elenco) y mapping, aborda la historia de Jim Hawkins, un joven soñador que imagina una vida llena de aventuras, pero se ve obligado a ayudar a su madre a cuidar la posada que les legó su padre antes de morir. Sin embargo, todo cambia cuando un extraño sujeto llega un día con un encargo: Huir antes de que su vida corra peligro y cuidar un mapa que lo llevará a La Isla del Tesoro.

 
"Risas, suspenso, intriga y diversión; entre canciones, coreografías y escenas de esgrima, recorren una de las historias más importantes del mundo pirata, garantizando un momento inolvidable", promete nuevamente el anuncio, tras cumplirlo hace un año, en un Anfiteatro colmado de público; y antes de partir rumbo a Buenos Aires y Mendoza.  


"Sólo quedan tres personas de las que estuvieron en aquel debut. El año pasado se llamó a casting y este año se hizo un refuerzo", comentó a DIARIO DE CUYO Gabriela Moya, la joven que en tren de perfeccionamiento -además de retomar la carrera de psicología- estudió dirección en el IUNA e integra hoy el elenco de la Fiesta del Sol; y para quien esta producción netamente sanjuanina significa otra gran apuesta de Clann a la tierra que los vio nacer. "No es fácil la puesta independiente, pero siempre nuestro objetivo es dar un espectáculo con buen nivel, invertimos en escenografía y vestuario", explicó la joven artista, que adelantó que ya están empezando a idear otra obra para julio.  
 

 
El dato

La Isla del Tesoro se verá el domingo 5 de febrero a las 21 hs en el anfiteatro del Auditorio Juan Victoria. Anticipadas en Telas del Centro (Av. Rioja 209 Sur) y en Entre Montañas (Av. Libertador 3790 Oeste) $150 pesos. 

El elenco 


Autores:  
Césareo Alfonso García y Pablo Flores Torres (compositor) 


Producción:  
Franco Bastías, Juan Martín Almirón, Victoria Merino 


Dirección:  
Gabriela Moya 


Coreógrafa:  
Selene Flores  


Técnica:  
Juan Mercado  


Protagonistas:  
Jim - Fernando Díaz. Dra Livsey - Wanda Abner. Hidalgo - Martín Jiménez. Capitán - Marcelo Araya. Penny - Mariana Domanico. Morgana - Celina Carrizo. Blackdog - Fernando Balmaceda. Madre de Jim - Marianela Cano. Capitán Flint - Juan Miley. Billy Bones - Ángel Guerrero. Silver - Pablo Perez. Umney - Agustina Dicaro. 
Ballet: Virginia Silva, Martina Rosales, Ana Paula Yema, Selene Flores y Victoria Merino.