Luego de un repaso por lo mejor de la primera entrega -mañana domingo- recién el lunes a las 22.15 será la gran definición de Masterchef Celebrity Argentina por la pantalla de Telefe, con Analía Franchín y Claudia Villafañe cabeza a cabeza en las hornallas. Y aunque la última palabra será la del jurado compuesto por Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis, los sanjuaninos ya tienen a su favorita. En el sondeo realizado por DIARIO DE CUYO en su página web, los lectores locales consagraron a la empresaria y exesposa del fallecido Diego A. Maradona como la candidata a subir al podio con el 69% de los votos, quedando muy por detrás la periodista con el 31%. 


Luego de que durante la última semana la producción decidiera eliminar un participante por velada dejando a mitad de camino a Belu Lucius, Vicky Xipolitakis y Sofía Pachano -las grandes preferidas de los espectadores-, el jueves fue "El Polaco" el que dejó su delantal en la mesada tras la deliberación del trío de jueces que una vez más recibió como invitada a la experta Dolli Irigoyen. Esa resolución convirtió en oponentes a Claudia y Analía, de las cuales sólo una logrará cantar victoria en la primera temporada del show con famosos conducido por Santiago del Moro. 


Al estar grabado, el programa ya tiene a la vencedora, pero es un veredicto guardado bajo siete llaves que sólo conocen los jueces y la escribana del certamen culinario. Para evitar los incidentes que ocurrieron tanto promediando el final de otros envíos como Masterchef y Bake Off, la producción habría optado por grabar dos versiones con la finalidad de evitar que se filtre la identidad de la campeona que, además del trofeo, obtendrá un millón de pesos en efectivo y un año de clases gratis en la reconocida escuela de gastronomía de Mausi Sebess -curso al que también accederá la que logre el segundo puesto y El Polaco por haber llegado al tercer lugar. 


Subiendo el fuego del gran duelo, el canal de las pelotitas ya comenzó a promocionar lo que promete ser un "súper lunes" con un combo de pesos pesados que se agregarán a la programación desde esa noche. Así, la previa estará animada con Marley y la nueva edición de Minuto para ganar, el ciclo de entretenimientos que tendrá como atracciones a Flor Peña, Lizy Tagliani y Vicky Xipolitakis, desde las 21.15; y la frutilla de la torta, luego de la esperada culminación del reality de cocina, será el estreno de la serie biográfica de Monzón, a las 23,30.

La eliminación de Belu Lucius fue una gran sorpresa para el público que ya la veía en las instancias finales, al igual que a Vicky Xipolitakis; pero la sorpresa fue aún mayor cuando el jurado decidió que Sofía Pachano dejara el concurso luego de un frustrado flan que claramente no cumplió la prueba. 


Y, el jueves, si bien la mayoría de las fichas estaban puestas en El Polaco, como uno de los artistas que lograron sortear las dificultades para convertirse en mago de la cocina; las ilusiones se pincharon al escuchar su nombre fuera del programa para dejar en competencia a Franchín y Villafañe.



RATING

  • 19.8  Esta es la cifra que alcanzó Masterchef el jueves pasado por la emisora de las pelotitas, convirtiéndose en la cifra más alta de la televisión nacional en lo que va del año. 
  • 8.6   Con ese número, el Cantando 2020 vivió su penúltima gala en El Trece y el público votó a Ángela Leiva y Brian Lanzelotta para enfrentar a "Cachete" Sierra e Inbal Comedi en la final, al cierre de la edición.



 

  • La segunda temporada

Preparando el nuevo equipo de famosos que entrarán a su cocina, para la versión 2021, que comenzaría a grabarse el mes próximo con mirás a salir al aire en marzo, la producción del programa ya reclutó al cantante y compositor Cae, que se convirtió en el séptimo participante confirmado, tras su última incursión televisiva en el Bailando 2019. De este modo, el ex Bravo y creador de hits como Te recuerdo y Desierto sin amor se convirtió en el séptimo participante que se suma a los ya confirmados Carmen Barbieri -la primera en firmar contrato luego de la participación de su hijo Fede Bal, en la edición 2020-, Flavia Palmiero; el líder de los Ratones Paranoicos, Juanse; el ex Casi Ángeles Gastón Dalmau; la instagramer y actriz Dani "La Chepi" y Andrea Rincón.