El jueves a la noche, en otra jornada del ritmo denominado Una que sepamos todos, Lourdes Sánchez fue la primera en salir a la pista del Bailando 2017 por el sueño de San Juan. Lo hizo junto a su compañero Gabo Usandivaras y cosechó la mejor calificación de la velada, la segunda más alta de esta ronda. 


Representando el deseo de FundaMe -la institución local que necesita un centro de rehabilitación para pacientes con hemofilia, que disponga de una pileta para trabajar en la recuperación de niños adultos que padecen esta enfermedad-, la bailarina y animadora infantil hizo una conmovedora performance de un clásico nacional como es Rasguña las piedras, de Serú Girán. 


Pese a que su bebé -Valentín, de 8 meses- estaba con fiebre y la pareja de El Chato Prada se mostró preocupada, eso no impidió que se luciera con su cuadro coreográfico, consiguiendo unos merecidos 27 puntos.


Desde el jurado, Ángel De Brito afirmó que "eligieron una propuesta complicada' que le gustó y que para él, el dúo conformado por la morocha y Gabo es "la mejor pareja del concurso hasta ahora'; Carolina "Pampita' Ardohain, les puso un 10 porque fueron "bárbaros'; y Moria Casán también le puso la misma nota considerando que "fusionan tan perfectamente que están casi simbióticos. Se me puso la piel de faisán'. Por su parte, Marcelo Polino afirmó que "el baile estuvo lindo pero estuvo exagerada la actuación', si bien les colocó un 7. El anhelo sanjuanino continúa con viento a favor. ¡Vamos todavía!