Dos nuevos músicos lanzaron sus producciones instrumentales en las plataformas digitales. Se trata de Michelo Acosta y Santiago Mestre, quienes hacen su presentación oficial.


Michelo tiene 25 años y presentó Origen, surgido a partir de la experimentación. Al mismo tiempo, combinó composiciones antiguas y recientes para mezclar sonidos autóctonos con ritmos electrónicos y melodías folclóricas. "Fue como volver a las raíces desde la actualidad. Me gusta mucho jugar con el tema de crear atmósferas, hacer que quien escuche los temas y cierre los ojos, sienta que está en otro lugar", destacó el joven compositor, productor y docente, que se inició en la música cuando descubrió un teclado de dos octavas y empezó a jugar con él mientras escuchaba la radio y un cassette de Richard Clayderman. "Desde ese entonces no la dejé nunca. Algunos años más tarde comencé a estudiar música y tocar en algunas bandas de rock, heavy metal, jazz y soul. Mi objetivo es que la gente pueda escuchar la música que hago y que llegue a experimentar diferentes sensaciones y emociones sin necesidad de una letra", mencionó respecto a este álbum realizado de manera independiente en el estudio de su hogar y puede escucharse en soportes como Spotify.

Michelo Acosta.


Por otra parte, también en Spotify y en su canal de Youtube, ya puede escucharse Sinestesia, el primer disco de estudio como solista de Mestre. En sus 11 tracks, se escuchan fusiones de música instrumental acústica con sonidos electrónicos, en un proceso de grabación y producción que comenzó en 2016 y, ahora, sale a la luz como una obra conceptual de armonías estáticas, acordes que se repiten pero con variantes que incorporan eventos melódicos. "Esto es lo interesante, busqué agregar piano, mezclar el sintetizador con la guitarra criolla y el resultado me dejó muy contento", dijo quien propone una mezcla electrónica-acústica poco usual, en la escena techno con melodías bailables pero, también, para ser escuchada en modo de compañía o ambientación. 


Santiago se inició en la música a los 14 años, como pianista y tecladista, armó bandas de pop y rock, y trabajó junto a Juan Cruz Rufino y Martina Flores. Pero con este disco, da el arranque definitivo en su trayecto como solista. 



(FOTOS GENTILEZA)