En su vigésimo segunda temporada, el miércoles próximo comenzará a rodar el ciclo de cine de verano en el Anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio Juan Victoria (25 de Mayo y Urquiza), que este año celebra su 50 aniversario. La programación recorrerá distintas temáticas y géneros, en su objetivo de exhibir la riqueza de la cinematografía argentina con películas como La odisea de los giles, El día que me muera e Hija única. 


Creado por Carlos Cerimedo y organizado junto a la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, cuenta con el auspicio de los Ministerios de Turismo y Cultura y de Desarrollo Humano y Promoción Social del Gobierno de San Juan. 


En la agenda prevista hasta los primeros días de abril, desde las 21,30, ya están confirmados los títulos: El jardín de la clase media (29 de enero), El cuento de las comadrejas (5 de febrero), El faro de las orcas 12 de febrero) y Las grietas de Jara (19 de febrero). Todos con entrada libre y gratuita 



El jardín de la clase media


Miércoles 29. Thriller. Con dirección de Ezequiel Inzaghi y las actuaciones centrales de Luciano Cáceres y Eugenia Tobal. Ambientada en los momentos previos al cierre de listas para elecciones legislativas en Argentina, el cadáver de una mujer aparece en la casa de uno de los candidatos. Su pareja, una funcionaria pública, y el fiscal, tratarán de descifrar el misterio.

El cuento de las comadrejas


5 de febrero. Comedia negra. De: Juan José Campanella. Con Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock. Remake de Los muchachos de antes no usaban arsénico, cuenta la historia de una estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un guionista frustrado y un director que hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado.

El faro de las orcas 


12 de febrero. Drama. Dirigida por Gerardo Olivares. Con Maribel Verdú y Joaquín Furriel. Historia ambientada y filmada en la Península Valdés en la que la española Lola viaja con su hijo autista, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación especial con las orcas salvajes en la Patagonia. La vida de los tres personajes cambiará para siempre.

Las grietas de Jara


19 de febrero. Drama. De Nicolás Gil Lavedra. Con los protagónicos de Oscar Martínez, Joaquín Furriel, Soledad Villamil, Laura Novoa, Santiago Segura. Cuando Leonor llega a un estudio de arquitectura en busca de Nelson Jara, allí, todos aseguran desconocer ese nombre. Pero mienten. La verdad comienza a desentramarse a través de los recuerdos de uno de ellos.