Lejos de las presentaciones físicas, músicos y cantantes sanjuaninos continúan compartiendo sus trabajos en las redes sociales como una manera de fortalecer su vínculo con el público. 


A coro

Hoy, se lanzó Tu mirada con mi voz, escrita y arreglada por Carlos Stancoff, director del Coro Municipal de Rawson y docente. "A partir del confinamiento, escribí la canción para llevar un mensaje de aliento", expresó. "Y se me ocurrió invitar a los amigos que me dio la vida", agregó. Así, participaron: Belén Ramet, Pablo Maldonado, Ricardo Brizuela, Abelino Cantos y Flavia Rossi (San Juan), José Ramón (Chile), Ana Torres y Sergio Occhiuzzi (Uruguay); Claudio Díaz en piano, Danilo Verón en guitarra, Carlos Fernández y el venezolano Marcos Esis en percusión.

Con otro acento

Idea original de Marcos Esis, quien también estuvo a cargo de la percusión; otro grupo presentó en Facebook una atractiva versión de Qué bonito, con aires de bossanova. Cover de la famosa balada interpretada por la española Rosario Flores contó con la colaboración de Yanina Carrizo, en la voz; Carolina Rocco, en coros; Luciano Pizarro, en bajo; Danilo Verón en guitarra; y Claudio Díaz, en teclados.

Otra de cuarteto

Como parte del disco aniversario 10 Años con amigos, Omega presentó No te compares con ella, que también puede escucharse en su canal de Youtube. Este tema de Los Gfez, fue el elegido por la agrupación sanjuanina radicada en Córdoba, para ser cantada a dúo con el intérprete Tyago Griffo, hijo de Gladys "La Bomba Tucumana". 


Naturaleza que inspira

Con el seudónimo Esha, Pauli Fleury García se inspiró en el paisaje jachallero y en sus raíces maternas para componer. Así, lanzó Cinco minutos con las actuaciones de Milenka Rupcic y Marcos Garcés; y la producción musical, mezcla y master de Kevin Borensztein; dirección y realización de Sativa producciones. Se trata de un single de su nuevo álbum.


Una de amor

Tu reflejo en mí es la reciente canción que publicó Sole Arrantz. "Habla un poco sobre que, a veces, nos enamoramos de una persona porque refleja todo lo bueno que tenemos nosotros mismos", expresó la creadora que grabó en el estudio Vow de Magalí Aciar, con la producción de Jammin.

A puro trap y reggaetón

Delorian estrenó nuevo clip. Perteneciente al sello discográfico de Foals Producciones, el conjunto grabó el tema Una Nota luego de flexibilizarse la cuarentena y trata sobre el proceso de producción de una canción. Se encuentra en todas las plataformas musicales y en Youtube.


A ritmo de vals

Con Jonatan Vera en guitarras, Claudio Rojas editó La foto que me enviaste, un vals de su autoría. Protagonizado por la bailarina Micaela Gómez, el material fue grabado en el Estudio Atrapasueños de Fabián Barrera y formará parte de su próximo disco.