Como la primer experiencia de Martina Flores y Súper Fan del Reino Regio hace unas semanas tuvo una estupenda repercusión, esta noche, la fórmula se repetirá con los nuevos músicos sanjuaninos elegidos para participar en el programa Unísono, el ciclo televisivo del Instituto Nacional de la Música que se emite todos los fines de semana por la TV Pública. En su decimotercer entrega, la banda de rock Caélux (integrada por Paula Pedrozo, Jorge De Luca, Verónica Muñoz y Willy Herrera) y la dupla de Soledad Sánchez y Lucas Torres, llamada Gigante Azul, mostrarán lo mejor de sus producciones audiovisuales. Para el caso del primero, ofrecerán uno de los dos videos que grabaron en cuarentena, llamado "Rompecabezas" (el otro es "Renacer") que precisamente, está compuesto por el ensamble de varias sesiones registradas, cada músico grabó las pistas desde sus casas y Willy fue quien se encargó de mezclar y masterizar: "estamos felices por participar y contentos porque este trabajo que se verá en la TV Pública, refleja lo que muchas bandas hacen en esta cuarentena. Es también una reafirmación de lo que hacemos siempre, resaltar lo bueno que tiene nuestra provincia. Es un desafío y un honor poder hacerlo. La música independiente tiene eso, que de manera compartida, se puede ayudar entre los músicos en unidad. Creo que es el sentido en hacer todo esto. Que nos conozcamos de manera virtual en todo el país. Desde esto, se generan cosas de forma colateral en este tipo de iniciativas en la tele", dijo el bajista.

Soledad Sánchez, guitarrista de Gigante Azul.


Por su parte, Lucas Torres, de Gigante Azul, ofrecerán el clip grabado -formó parte del ciclo Piedra Viva Music- en el complejo astronómico Félix Aguilar, del tema homónimo que identifica al dueto con Soledad Sánchez. Con paisajes naturales de Barreal, dejan sentado su post punk melódico y minimalista, con sonidos de guitarra eléctrica y batería.

Lucas Torres, baterista, que hace dúo con Soledad.


"Nos agarró por sorpresa cuando por medio de la Organización de Músicos Autoconvocados de San Juan, nos invitaron al programa. Esto nos motiva a seguir a pesar de todo lo que está sucediendo. Nos alienta a seguir componiendo y mantenernos activos", señaló el baterista. Mientras que su colega, Soledad, resaltó: En este momento de incertidumbre y sensaciones encontradas en donde estamos todos en casa cuidándonos, estamos agradecidos por poder tener este espacio en algo tan grande como lo es el programa, junto a otras bandas del país". 


El programa de promoción federal de música independiente, saldrá al aire hoy a las 20.30 por TV Pública, con la conducción esta vez de David Lebón, quien presentará a los sanjuaninos y a Juan Fulgueiras y Vino en Copla de Río Negro; Lucy Patané y El Trío Arreseygor de Buenos Aires; como también, videos especiales y homenajes a músicos argentinos.