Y la estrategia de Telefe funcionó de maravillas. El "súper jueves" que pergeñó para acaparar el prime time -con la salida de Masterchef Celebrity 2 y la entrada de La Voz Argentina- se convirtió en un tándem imposible de vencer para El Trece, que quedó muy abajo en las mediciones, a juzgar por las cifras publicadas por television.com.ar. Pese a que se había ventilado el resultado y que la resolución -desdoblada y con menos de una hora de aire- estuvo lejos del encanto que supo lucir el reality, la consagración de Gastón Dalmau anotó 27,3 puntos promedio de rating (con picos de 30, destacó Real Time Rating). Y con esa cifra marcó cuatro hitos que no hacen más que alentar una tercera edición, que ya se amasa: Fue lo más visto del día, fue su medición más alta del año, sacó enorme ventaja a la gran figura del Trece y colaboró para que el segundo Celebrity sea más exitoso que el primero. Pero además, le dejó un muy buen piso al debut del certamen musical conducido por Marley, que si bien bajó un par de puntos, se mantuvo cómodo en el segundo puesto de la velada televisiva, con muy buenos 25,3 puntos promedio de rating (en paralelo, llegó al primer lugar de Twitter como Trending Topic). El reality culinario dejó más tela aún para cortar cuando la página oficial subió (y bajó casi de inmediato) la otra final que se había grabado, en caso que el voto del jurado -develado el jueves- hubiera dado como ganadora a Georgina. No fue un hecho feliz, pero en estos cuadriláteros suele aplicar la frase "que hablen mal, pero que hablen".


Eso sí, en la vereda de enfrente no la deben haber pasado nada bien mirando la planilla del minuto a minuto, prendida fuego. Con el formato La Academia, el competitivo de baile de Tinelli anotó apenas 8,2 puntos y aunque quedó segundo en su franja horaria, fue la medición más baja en lo que va de este año. Un mazazo. 


Así las cosas, el promocionado "súper jueves" de Telefe consiguió copar el Top-5 de lo más visto, codiciado podio que se completó con Doctor Milagro, que hizo 19 puntos; el Viaje Chef que anotó 15,2; e Icerde, que sumó 8,6 puntos de rating. 


Ahora, con las hornallas apagadas, habrá que ver cómo sigue la competencia entre los popes de la TV abierta. ¿Podrá Marcelo, que supo tener buena cintura para los cambios, recuperar el trono del prime time?