"En la inmensidad' se llama uno de los temas de "Una realidad aparte', segundo disco de Mazunte, que tocaron en vivo el año pasado. El sólido combo sanjuanino -que cultiva un estilo conceptual, con fusiones de diversos géneros y letras reflexivas- tuvo oportunidad de grabar esa canción en 2019 en el estudio de Lito Vitale, por el concurso Vamos las bandas, grata experiencia que hizo eco en redes y plataformas. Proyección que dará un paso más esta noche, cuando este video se verá en la Televisión Pública. Será precisamente en Unísono (23.30 hs), programa del INAMU que difunde a artistas independientes del país y que en esta entrega tendrá a David Lebón como figura y presentador.


"Nos anotamos en la convocatoria del INAMU, había que mandar un video en vivo, fuimos con En la inmensidad y fue elegido. Todas las canciones que hacemos son especiales para la banda, cargadas de contenido; y ésta en particular es muy espiritual, tiene palabras muy profundas, habla de amar y de hacer lo mejor posible para vivir de la mejor manera siempre', comentó Esteban Pósleman, voz y guitarra del grupo que completan Emi Caglieris (teclas y voz), Leonardo Tello (batería), Emiliano Soria (bajo), amigos y colegas que coinciden en que ésta es una buena oportunidad de hacerse escuchar fuera de su tierra. 


"Tenemos ganas de que llegue un poco más lejos, empezar a viajar, conseguir cosas afuera. Por más que San Juan nos encanta, por ahí se hace necesario buscar otros horizontes. Personalmente creo que con que a una persona le llegue el mensaje, es suficiente, es la verdad; pero somos concientes de que aparecer en un programa nacional nos puede ayudar mucho a que eso se multiplique', agregó Esteban, quien explicó que luego de grabar ese clip y de presentarlo, armaron otra versión que es la que quedó plasmada en el disco, "con una orquestación más compleja'. Sin embargo siente que esa primera interpretación que se escuchará y verá hoy igualmente los representa. 


"A pesar que Mazunte tiene un repertorio variado y que incluso la misma canción a veces tiene más de un ritmo, es un tema que representa bien lo que intentamos comunicar a través de la música y de la poesía', sostuvo Pósleman, originalmente autor de la letra y la música, "pero cuando lo agarró Emi (Caglieris), empezaron a surgir arreglos, le dimos rosca, se enriqueció... En síntesis, es una canción que yo llevé pero que Mazunte hizo suya', acotó el artista, que en equipo saca brillo a este segundo disco que pronto estará en plataformas y también al anterior, para desgranarlos en la celebración de los cinco años del combo, junto a artistas invitados. 


"Sí, habrá festejo, vamos a hacer una fecha en el Cine-Teatro Municipal, en principio el 1 de septiembre para festejar estos cinco años y la salida oficial del segundo disco. Estamos organizando, muy entusiasmados", adelantó el compositor, que asume que estos años no pasaron en vano para ellos. 


"Siempre estamos en constante cambio y transformación. Claramente después de cinco años Mazunte no es lo mismo que al principio, pero justamente de eso se trata y está bueno que así sea. Nos gusta mucho lo que hacemos y esa es una motivación que siempre nos pecha a juntarnos, así no haya una fecha próxima. Y, por supuesto, la gente. Siempre hemos tenido una muy linda y cálida respuesta de la gente, que también nos pecha con "¿Cuándo van a tocar?', "¿Cuándo van a sacar el disco?'.... Bueno, pronto estarán las dos cosas', sonrió Esteban.