El invierno está tocando a nuestra puerta, pero no hay que dejarse amilanar. Para ayudar a despejar esas imperiosas ganas de ponerse en modo hibernación hasta la primavera, podría tomar nota de los espectáculos que llegarán a la provincia durante junio. Predomina la música y de variados géneros: folk, pop, folclore, cuarteto, rock social y de protesta, tributos y del recuerdo. Subirán a escena desde el uruguayo Jorge Drexler hasta Sabroso, pasando por dos clásicos como Sandra Mihanovich y Piero o el rap del fenómeno viral XXL Irione. Para los chicos, llegará Panam. También habrá espacio para el stand up, de la mano de jóvenes talentos.


Una buena oferta, con el detalle de que está toda concentrada en las primeras dos semanas y luego decae considerablemente y la razón según algunos productores tiene que ver con que este año las agendas artísticas para este mes parecen girar en función del Mundial de Fútbol Rusia 2018, que inaugura el 14 de junio.


Jorge Drexler


El martes 5, a las 22, Jorge Drexler se subirá al escenario del Teatro del Bicentenario. El reconocido cantante uruguayo presenta Salvavidas de hielo. Entradas $500, $700, $800, $1.000 y $1.200.


Yamila Cafrune


El miércoles 6, la reconocida folclorista trae su 'Cafruneando', en el que logra un clima íntimo y evocativo de la obra de Jorge Cafrune. A las 21.30 en Sala Z (Pedro Echagüe 451 oeste). Entrada $200 en boletería de la sala.

Sabroso


El viernes 8 la banda cordobesa vuelve a la provincia con el 'Aquellas canciones inolvidables tour', regresando a un escenario conocido. A las 23 en el local ex Hugo (España 70). Entrada: $200 en venta en Farmacia Echegaray, Drugstore 1345, Hoffman instrumentos musicales y www.masticket.com.ar.


 

Sin ley


El viernes 8, la banda vuelve para reencontrarse con su público, con un concierto en Sala del Sol, a las 21. Entradas $250 en venta en Cultura Under, Funky Multiespacio, Groove Store o en boletería de Sala del Sol.
 


Canto 4
El sábado 9, el grupo de folclore Canto 4 se presentará en la Peña de la nota, en el Círculo Andaluz, a las 22.


Panam


Laura Franco trae su espectáculo infantil 'Circo' el domingo 10, a las 16, en el Teatro Sarmiento. Las entradas desde $400, en www.misentradasdata.com.

Paul Taylor Dance Company


El viernes 15, a las 21.30 en el Teatro del Bicentenario subirá a escena la deslumbrante compañía creada por el legendario Paul Taylor, llega por primera vez a la provincia, con un repertorio de danza moderna con música de Bach y Piazzolla. Entradas: $150, $250, $350, $450 en boletería del teatro, de lunes a sábado de 10 a 20 y en www.tuentrada.com.


Flasheando secuencia


El viernes 15 de junio a las 21 llega la propuesta de los instagramers Francisco Gómez e Ignacio Saralegui, quienes revolucionaron las redes sociales con sus videos. En la Sala Z (Pedro Echagüe 451 oeste), entradas anticipadas, a $300, en oficinas del IOPPS (Pedro Echagüe 475 oeste).


Piero


El sábado 16 de junio, regresa a San Juan Piero, con los grandes éxitos de su carrera. El cantautor de música social y trova se presentará a las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria (25 de Mayo antes de Urquiza). Entrada $400.

XXL Irione


El sábado 16 de junio el rapero, que es un fenómeno viral, con más de 100 millones de reproducciones en su canal de Youtube. Su presentación será en HDP Bar (Av. Circunvalación entre Arnobio Sanchez y Gral Acha). Entrada: $300, $450 en Tarjeta Data.


Sole Macchi


La comediante trae su unipersonal titulado Cansada de triunfar. El jueves 21 de junio a las 20.30 en Sala Z (Pedro Echagüe 451). Anticipadas $300 en Tarjeta Data y boletería de la sala.


Sandra Mihanovich


El viernes 22, el Auditorio Juan Victoria recibirá a la reconocida cantante, que viene con su show "#40 años de música' en el que reversiona sus éxitos, acompañada por su hermano Vane y su sobrina Sol. Será a las 21.30, entradas en boletería de la sala, $300.


Las manos de Filippi


El viernes 22, la banda encabezada por "El Cabra' presenta su disco MACRI (Mente Anti capitalista revolucionaria internacional), a las 22 en Brujas bar (Lateral de Circunvalación 1254).


Federico Cyrulnik


El jueves 28 subirá al escenario de Sala Z con su espectáculo de stand up, Animal, un compendio de su trabajo en el escenario desde sus inicios a hoy. A las 21, entradas $300 en boletería de la sala (Pedro Echagüe 451).

También actuarán

 En su grilla mensual, el Casino Del Bono recibirá al entrerriano Leonardo Ríos, con su tributo a Jorge Rojas (viernes 1), los tucumanos Taa Huayras (viernes 6), Dúo Impro, desde Buenos Aires (sábado 9); el imitador porteño Gabriel Plastina (viernes 15), el cordobés Maxi López con su cuarteto (sábado 30); los covers de Lado A desde Buenos Aires (sábado 23) y el folclorista santiagueño Miguel Carabajal (sábado 27).

El martes 5, a las 21, el cantautor español Daniel Cros actuará en el Café del Auditorio. El sábado 9, en el marco de la fiesta 80 y 90, Chelo Delgado (ex Zimbabwe) estará a las 22 en La Kelita, entrada $150. Además, vendrá el DJ Meme Bouquet el 16 de junio, en Elisium, entrada $300 en venta en Passline, Stars y Santa Cruz. También el 16, en Brujas Bar, actúan Coralies, Din of celestials birds y Senegal Grindcore Mafia.