Intrépidos pedaleando por cornisas, paisajes increíbles desde un parapente, o historias de superación como cuatro mujeres que cruzaron el Atlántico en bote sin tener experiencia, son algunas de las aventuras que muestras los cortos y mediometrajes que fueron seleccionados este año para el Banff Mountain Film Festival World Tour. Se trata del festival de cine de montaña más prestigioso del mundo, que reúne lo mejor sobre la cultura de montaña, naturaleza y deportes extremos y que se podrán ver en San Juan mañana y el viernes en la Sala Auditorio del Teatro del Bicentenario.


Creado en Canadá hace 41 años, tiene "el objetivo de incentivar las actividades de montaña, tanto deportivas como recreativas' dice la página del evento que por primera vez llega a la provincia, pese a que se hace 17 años consecutivos Argentina es parte de los países que alcanza el festival.


Este año, el programa de la Gira Argentina incluye una selección de 18 cortos y películas documentales, provenientes de países como Estados Unidos, Hong Kong, Australia, Francia e Islandia, y algunas producciones a cargo de realizadores argentinos. Una de las películas destacadas del Programa 2017 es "Mira', un film de Lloyd Belcher, que narra la historia de la joven Mira Rai quien, en un remoto pueblo de montaña nepalí, sueña con ser una exitosa deportista a pesar de vivir enfrentando desalentadores desafíos.


Tanto el jueves como el viernes la selección oficial de documentales comenzará a las 20, las entradas se adquieren en el Club Andino Mercedario, a $50. Pero también habrá proyecciones complementarias, que son gratuitas.
.