"Si la violación es inevitable, relájate y goza" fue la frase que expresó entre risas Cacho Castaña, durante una entrevista en Involucrados, el programa que conduce Mariano Iúdica. Su frase repudiable no quedó en ese móvil, sino que repercutió en una polémica que enfrentó a varias figuras del espectáculo.

De manera inmediata, las redes sociales ardieron contra el músico, ya que sus declaraciones no hicieron otra cosa que generar un gran malestar. Aunque muchas estrellas del medio, en cambio, intentaron "suavizar" sus palabras y salieron a defenderlo. En ese dominó, la que apareció en la ecuación fue Mirtha Legrand.

"Pobre Cacho, fueron declaraciones desafortunadas", expresó la conductora de los almuerzos de El Trece en diálogo con Intrusos. La diva, que fue la invitada de lujo en una función de la obra de Carmen Barbieri, admitió que fueron "declaraciones fuertes", pero justificó al artista: "Él hace esos chistes".

Con respecto a la denuncia de acoso sexual que hizo Vicky Buchino contra el cantante, Mirtha reaccionó sorprendida y aseguró que no estaba al tanto. Cuando le explicaron que se remontaba a una situación del pasado, aseveró: "¿Sale a la luz ahora?".

Buchino es una actriz y maestra de jóvenes promesas de la música. A través de su cuenta de Facebook, publicó una carta abierta en donde detalló una situación de acoso por parte de Castaña. La artista explicó que tenía un vínculo muy cercano al cantante, ya que lo consideraba un "hermano".

En el texto, explicó que durante una cena -pautada para hablar sobre un posible disco- él empezó a hacerle comentarios imprudentes sobre su cuerpo. "Comenzaste a decirme que yo te volvía loco, que mi piel, mi boca. Pero no te conformaste con eso, comenzaste a masturbarte", detalló la cantante. Que al salir corriendo del auto, le contó la secuencia a su mamá. "Esto lo superé. Gracias a mi terapia y a entender que eras un pobre tipo", concluyó.