El corazón solidario siempre está presente en las bandas de rock y en el caso de Nuevo Poder, una vez más quedó demostrado que cuando hace falta dar una mano, este grupo se hace presente. "Es parte de nuestra cultura, el rockero siempre ayuda, siempre está", afirmó Pablo del Castillo, vocalista del trío de power trash junto a Sebastián Capra y Alberto Montaño. El grupo sanjuanino fue convocado a participar en la producción de un disco federal junto a más de 40 agrupaciones del país, ideada por la asociación Héroes del Metal, una organización sin fines de lucro que realiza acciones benéficas en merenderos, comedores infantiles y hospitales de niños. El compilado, que tendrá como título Héroes del Metal, saldrá a principios de diciembre en digipack.


Todo comenzó cuando recibieron la invitación a actuar en el festival de heavy metal que se realiza anualmente en octubre en Buenos Aires, pero por la pandemia y la suspensión de los espectáculos con público, la organización decidió dar un giro a todo el encuentro y sumar a las bandas convocadas para que graben un disco en conjunto. El álbum en cuestión está dividido en tres partes: la primera incluye a 15 bandas de CABA, la segunda a 15 de Gran Buenos Aires y la tercera a 15 de las demás provincias del país. Nuevo Poder, es la única sanjuanina que está presente y nada menos que en el primer track con su canción "Vamos". La pista fue grabada y enviada a Buenos Aires para la masterización junto al resto de los materiales de las demás bandas. Ser el tema que abre el disco para Del Castillo, es todo un orgullo: "estamos muy agradecidos por que nos den el honor de esto, además, por su letra, pega con la situación que estamos todos atravesando por la pandemia. Tiene un sonido y una palabra muy motivadores, porque contiene una arenga de Agustín Pichot, el excapitán de Los Pumas, que quedó muy linda", señaló el cantante. 


El total de lo recaudado con este disco triple estará destinado a merenderos y comedores. Y en enero habrá un show por streaming con los artistas invitados de todo el país, incluyendo a Nuevo Poder. Y en esa ocasión, lo que se recaude será destinado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires.


Como para todos, no ha sido un año fácil para el combo local. La parálisis en materia de shows trabó todas sus iniciativas de promocionar su cuarto disco Power Trash, perdieron una gira por México y varios festivales fuera de la provincia. Sin embargo, eso no quebró al trío, que buscó alternativas para mantenerse activo. 


"Estamos atravesando unos meses muy difíciles, pero de alguna manera lo que perdimos por un lado, lo ganamos en otras cosas, como tiempo para sacar nuevas ideas, para aprovechar mejor las pocas horas de ensayo que tenemos, concentrarnos más en nuestra producción, por ejemplo. Pero también se van abriendo puertas como la de esta participación federal. Lo que es seguro es que nunca nos quedamos quietos", remarcó el cantante y guitarrista. 


 

ong>DATO

  • Nuevo Poder también fue convocado para el Vivir Rock Internacional de Buenos Aires, un encuentro virtual para el 31 de octubre a las 22hs. Entrada $200. www.alternativateatral.com