Sin prisa pero sin pausa, la banda local Niños -a punto de cumplir 7 años- sigue haciendo huella en el ruedo musical, dentro y fuera de San Juan. Ahora, el combo también suena en la comunidad "FRI" de Movistar, desde donde se pueden escuchar algunos de sus temas.

Fue luego que curadores aprobaran la música del grupo sanjuanino y finalmente los sumaran a un amplio y rico menú de bandas emergentes de todo el país. Y a la cabeza de ellos, nada menos que Zeta Bosio, el ex Soda Stereo, quien junto a la compañía Geiser (rama de la discográfica Popart) maneja esa página. 

"Nos registramos hace varios meses y eso pasa por manos de los curadores, que son los que eligen si te aprueban o no; y por suerte nos llegó un mail dándonos la bienvenida a la Comunidad FRI Movistar. Es una app (aplicación) para dispositivos, tal como Spotify, y se puede escuchar en la plataforma", comentó a DIARIO DE CUYO Francho Sanher, el vocalista de la banda que se completa con Pedro Salinas en bajo, Andrés Videla en batería y Carlos Vilaplana en guitarra.

"Escuchá las mejores bandas emergentes del país, accedé a contenido curado por artistas consagrados...", da la bienvenida la aplicación "corta y al pie" -como se define- que invita a usar el buscador para "encontrar las bandas que más te gusten, escuchar las bandas que se vienen y recomendarlas antes que nadie".

"Entre los que tienen una banda y los que quieren escucharla, está FRI Movistar", es otra de las máximas que se pueden leer en pantalla antes de escuchar, por ejemplo, los cuatro temas de Niños, que conforman el EP "Este juego" que grabaron en 2014 en Buenos Aires: el corte homónimo, Cápsula, Eléctrico y Ya sé.

Pero además, otra buena noticia es que en la primera semana, la canción "Este juego" fue una de las elegidas de Bossio para integrar la playlist de las 15 mejores canciones de la semana. 
"Es un gran paso, ya que nuestro material está sonando en playlist de bandas impresionantes, como Indios, Banda de turistas, Francisaca y los exploradores, Surfistas del sistema y muchas bandas nuevas que están copando los escenarios hoy en día.

Y también el hecho que te escuchen y te registren grandes como Zeta y gente de compañías que realizan grandes festivales... más que nada eso esperamos, formar parte de festivales nacionales", agregó Sanher, que con su gente ya participó de otra propuesta de la marca -la Batalla de Bandas, en 2015- y que este año pretende seguir promocionando el EP por el interior y terminar en Buenos Aires, donde piensan grabar nuevos temas del combo; además de la grabación de un nuevo videoclip. 

"Vamos a ver qué depara el destino y ver qué sale de esta nueva incorporación a Movistar FRI", dicen los Niños -que también están en Youtube, Bandcamp y Soundcloud- mientras disfrutan de otra buena nueva para el rock local.