En el marco de su Temporada digital 2020, como dieron en llamar las acciones virtuales que presentará Mozarteum San Juan a lo largo de este atípico año atravesado por la pandemia, lanzarán un ciclo de entrevistas con personajes famosos de la cultura, que realizará la presidenta de Mozarteum San Juan, Patricia Marún de Aguilar en un encuentro virtual con los artistas que se podrá seguir en vivo por las redes sociales (por Instagram @mozarteumsanjuan) y una emisora radial. 


"Son personajes icónicos de la cultura, que pertenecen a distintos ámbitos", explicó Roby Aidenbaum, quien tiene a su cargo la producción y dirección general del ciclo. 


El debut será el viernes 17 junto al destacado director, escenógrafo, pintor y dramaturgo, Eugenio Zanetti. El ganador del Oscar por el diseño de producción de la película Restauración, realizó la puesta en escena y diseño de escenografía de más de 40 producciones teatrales en Argentina y conoce el Teatro del Bicentenario como la palma de su mano después de haber estrenado en el escenario sanjuanino su versión de La Flauta Mágica. 


El viernes 24 de julio el encuentro virtual será con Ana Torrejón, la experta en comunicación de moda, actual editora de la revista L'Officiel Argentina y docente en la Universidad de Palermo. Además, fue directora de las revistas de moda Elle y Harper's Bazar Argentina. Ella hablara de los cambios en los consumos por el efecto pandemia , la moda como expresión cultural e indentitaria y el concepto federal, el incentivo a los desarrollos regionales. Pero, claro, al tratarse del ciclo de Mozarteum, también se hablará de música, sobre todo del rock y la ópera que son sus géneros preferidos. 


Y el último viernes de julio, el invitado será Antonio Birabent, músico, actor e hijo de la legendaria figura del rock nacional, Moris. Definitivamente, esta última inclusión confirma uno de los objetivos de este 2020 -según ellos mismos han dicho-: apuntar a sumar público joven entre sus abonados y simpatizantes.