El próximo domingo comenzará en La Kelita un nuevo ciclo musical que tiene la particularidad de ser protagonizado por cantantes sanjuaninas, no profesionales, que interpretan canciones de reconocidas cantautoras e intérpretes de distintos países y que abordan diferentes géneros. "Mujeres del mundo" se llama esta iniciativa, que además de presentar en la escena pública a nuevas voces y rostros, pretende ser "un pequeño homenaje a nuestras cantoras, compositoras e intérpretes". Al frente de esta iniciativa está Yanina Rojo Arancibia, quien animó a sus talleristas para ser parte de esta propuesta, que tendrá una edición mensual, aunque no siempre con las mismas protagonistas. 

"La idea es hacer diferentes ciclos a lo largo del año y empezamos poniendo en el escenario a las mujeres cantoras del mundo, con un amplio repertorio, en su mayoría de habla hispana, como una forma de reivindicar la labor musical de todas ellas a través de otras voces", comentó a DIARIO DE CUYO la mentora de este ciclo. "La mayoría de quienes concurren a los talleres son mujeres y en más de una ocasión hemos hablado de la fuerza que tiene la voz femenina y de los diferentes discursos de la canciones. Nos interesaba trabajar en el abordaje de esos diferentes discursos de las canciones de las distintas mujeres y su fuerza en el escenario ", agregó la artista, que en esta oportunidad presentará en el escenario a Milagros Salazar, Gabriela Peralta, Gabriela Díaz, Victoria Ávila, Valle Cuk, Gabriela Trujillo, Sandra Riveros y Natalia Saavedra. 

Isabel Pantoja, Mercedes Sosa, Soledad, Rosario Flores y Valeria Lynch son algunas de las estrellas del firmamento musical que evocarán con su canto las artistas sanjuaninas en este debut del ciclo. "Cada una elige lo que va a cantar, ensayamos, vemos alternativas... Yo suelo sugerir un repertorio, pero la decisión final de lo que cantarán siempre es de ellas", agregó Rojo Arancibia sobre la selección de temas en este puntapié inicial, para el que se preparan con muchísima expectativa y entusiasmo. 

"La idea es que todos los meses presentemos un ciclo, los domingos al mediodía, en el mismo lugar que siempre nos ha recibido muy bien. Activamos los domingos en ese horario porque es un día familiar, un día que estamos relajados y podemos compartir un encuentro muy nutritivo", dijo Yanina. "La gente no será la misma cada vez, puesto que cada persona se suma al ciclo que le interesa y una vez que completamos el cupo, empiezan los ensayos generales con ese grupo. Es interesante porque se mezclan, se van conociendo y se fortalece la red de personas que semana a semana nos encontramos en la música. Una fortuna", cerró la facilitadora.

DATO 
Mujeres del mundo. Mañana, 30 de abril, 13 hs, La Kelita (restaurante del Jockey Club). Derecho de show $400. Reservas 2645045322.