Una siesta por demás triste para el mundo del arte sanjuanino se vivió este lunes. Es que, a los 58 años y tras luchar contra una neumonía repentina desde hace una semana en al terapia intensiva del Hospital Privado, murió Mario Pérez, uno de los artistas más reconocidos de San Juan y del país.

Los restos de Mario Pérez son velados en la Cochería San Juan de calle General Acha 1131 Sur (Capital) y serán inhumados este martes a las 16, en el cementerio El Mirador, en Marquesado, Rivadavia.

Nacido en el Barrio Capitán Lazo, en Rawson, y fue desarrollando su vocación desde niño hasta llegar a crear grandes obras a lo a largo de su vida que no solo trascendieron las fronteras de la provincia, sino también del país. Por solo nombrar algunas las personalidades que cuentan con sus obras, se puede mencionar a la expresidenta Cristina Fernández y también al exintegrante de The Beatles, Ringo Starr.

El pincel sanjuanino además expuso sus obras en grandes eventos en Estados Unidos y también en Europa, donde fue dejando su legado entre los artistas más prestigiosos del planeta.

"Uno se hace conocido por una imagen, una paleta y la repetición", fue de las últimas frases de Mario Pérez con DIARIO DE CUYO, mientras anunciaba que en noviembre próximo iba a participar de la famosa feria internacional Art Miami, en Estados Unidos.

En cuanto a su vida personal, Pérez Mario estaba casado con Mirta Mabel Castro y tenía dos hijas: Andrea y Rocío Milagros.