Andrew Jack falleció a los 76 años debido a complicaciones derivadas del coronavirus . El actor interpretó al personaje del Mayor Caluan Emmat en dos entregas de la saga Star Wars: El despertar de la fuerza y Los últimos Jedi .

Según publicó el sitio TMZ, Jack murió en un hospital de Londres como resultado del deterioro de su salud a partir de que contrajo COVID-19 . El representante del actor, Jill McCullough, le comentó al medio estadounidense: "El mes pasado trabajaba como entrenador de dialectos en la nueva película de Batman , protagonizada por Robert Pattinson, y de repente hoy ya no está con nosotros".

Recordemos que Jack ayudó a muchos actores a practicar sus acentos para distintos personajes: fue entrenador de dialectos de Viggo Mortensen , Robert Downey Jr. y Christian Bale. También aportó su conocimiento en películas como: Avengers: Endgame, Robin Hood , Sherlock Holmes , Alien vs. Predador , Capitán América , Hombres de negro: Internacional , entre otros.

Sin embargo, alcanzó su mayor éxito con la saga Star Wars , ya que además de desempeñarse como entrenador, también actuó en las últimas entregas.