La actriz Katherine MacGregor, conocida mundialmente por interpretar a la malvada Sra. Harriet Oleson en La familia Ingalls, murió a los 93 años, según confirmó su portavoz Katie Kornfield. El último tiempo su salud se deterioró y su familia decidió internarla en la casa de retiro de Motion Picture and Television Fund de Woodland Hills, en California.

Melissa Gilbert, quien interpretó a Laura Ingalls Wilder en la serie, publicó un mensaje muy emotivo en su cuenta de Instagram al enterarse de su partida. "Acabo de recibir la noticia de que Katherine MacGregor falleció ayer. Esta mujer me enseñó tanto… de la actuación… de las joyas vintage … y de la vida. Ella no tenía miedo de expresar su opinión y era increíblemente graciosa. Una actriz con un verdadero don, tenía la habilidad de interpretar a un personaje despreciable con mucho corazón", comienza diciendo en el texto que difundió.

"Su Sra. Harriet Oleson era la mujer que nuestros fans adoraban odiar. La antagonista perfecta. Lo que la gente de afuera de nuestra Familia Ingalls desconocía era cuan cariñosa y educada era con los miembros más jóvenes del elenco. Realmente la amaba y encuentro un gran consuelo en saber que está en paz y que según sus creencias, su alma se ha trasladado hacia su próxima encarnación. Adiós Scottie. Espero con todo mi corazón que nos encontremos de nuevo la próxima vez", finaliza la publicación.

 

MacGregor comenzó su carrera en teatro, pero alcanzó su mayor popularidad en 1974, al ingresar a La familia Ingalls, como la esposa del modesto comerciante, dueño de la tienda general Nels Oleson (Richard Bull). Cuando la ficción, que se ambientó en los años de 1870 en Walnut Grove (Minnesota, EEUU) terminó, ella decidió retirarse de la actuación.

La ley del silencio, The student nurses y The Traveling Executioner fueron algunos de sus trabajos en la pantalla grande. Tras alejarse de la televisión, se dedicó a dar clases de teatro para chicos. Su muerte generó mucha pena en miles de personas que pasaron su infancia viéndola en una de las series más aclamadas de los últimos tiempos.