Cara conocida. Raúl de la Torre será el invitado de lujo en los Conciertos Gratuitos para la Familia de la Camerata.

Por la poesía que fluye con cada hoja que cae, pintando el tradicional cuadro de tintes ocres en la postal otoñal de San Juan, el domingo próximo (ver aparte), La Camerata San Juan compartirá escenario con Raúl de la Torre, el reconocido autor de San Juan en Otoño que con su hermano Hugo -fallecido el pasado 6 de enero de 2014- difundió el cancionero cuyano integrando el famoso dúo Los Hermanos de la Torre.


"Vamos a adaptar mis canciones a la temática del concierto, así es que cantaremos San Juan en otoño y Romance de mi niñez. Y será algo muy emotivo porque junto a Hugo, fuimos los primeros en cantar con el grupo y hoy me toca hacerlo como solista. Estoy muy agradecido', mencionó Raúl en referencia al concierto en el que interpretará una versión de sus temas junto a la Camerata y al cantante Nahuel Méndez Lloveras. 


"Lo elegimos especialmente porque es un compositor exquisito que enriquece la cultura sanjuanina, es un poeta que nos representa y sus canciones reflejan reflejan el espíritu y paisaje de San Juan, llenando de poesía a la música cuyana', destacó Mirtha Barceló a cargo de la coordinación de la agrupación instrumental que, de esta forma, abrirá la octava temporada de los Conciertos Gratuitos para la Familia, cuya particularidad es su presentación junto a voces invitadas. 


Para la segunda parte, el programa contemplará un repertorio clásico con Divertimento para cuerdas de Peter Martín y valses de Tchaikovsky, entre otras piezas.


Bajo el nombre Romance de Otoño, en este concierto, el conjunto a pleno subirá a escena con Pablo Grosman (concertino y primer violín), José Lázaro Barani, Alfredo Agusto, Leticia Heredia, Ariadna Cibeira, Rodrigo Godoy, José Ivan Paczel, Yanet Gerico, Indira González(violines), Gala Grosman, Carolina Pedraza y Soany Sevilla (violas), Eugenio Rodrigo y Maite Benavidez (violonchelos), Enzo Pérez (guitarra y arreglos), Cornelio Gélvez, Santiago Palacio (contrabajos), Matías Falcón Inostroza (percusión), Gustavo Laciar (fagot), Luciano Gutiérrez, Matias Araya (saxos), Rodrigo Recio (flauta), Miguel Bazán Lucero (clarinete) y Leandro Doñate (oboe). 


"Es un profundo placer la continuidad y éxito de este ciclo, fundamentalmente por que hemos atraído un público que no asistía antes a estos eventos, eso nos llena de alegría', expresó la coordinadora en el marco de una abultada agenda de compromisos que llevó al conjunto a ofrecer un show en el Mercado Concentrador de Frutas y Verduras de Rawson, en el Instituto Penal de Chimbas y en la Bodega Trapiche de Mendoza en el marco del Festival Música Clásica por los caminos del Vino, además de actuar ayer en Ischigualasto dentro de las actividades organizadas por el Gobierno Provincial, previo a su espectáculo en la Plaza de Concepción, el sábado 27 de este mes.



Dato
La función será el próximo domingo 28, a las 20 en el Auditorio J. Victoria (25 de Mayo casi Urquiza), con entrada gratis por orden de llegada.