No fue el frío, sino el paro de colectivos lo que disminuyó anoche la afluencia de gente que asistió al 1er festival "Faklaif Expo' que programó el Museo Franklin Rawson como actividad principal en los seis días dedicados a celebrar los museos. En la explanada de ingreso, donde después de las 20.00 comenzó a juntarse público, actuaron Kbsonia, Naranja Mañana, Gabi Lisi y Canal 46. Mientras, la fachada mostraba las intervenciones de los artistas audiovisuales Juan Manuel Noguera y Carlos Montenegro. 


En el hall, la feria se disponía en tres mesones se exhibían con una interesante variedad de técnicas y colores, decenas de estampas originales de grabados realizados por el Grupo La Nello -que encabeza la reconocida artista Silvina Martínez-, el taller de grabado del Departamento de Artes Visuales y el taller del Museo Tornambé. A precios realmente accesibles, se podía comprar verdaderas obras de arte, además de la charla con algunos de los grabadores, que en pocos minutos explicaban en qué consiste la técnica artística. Por las salas con exposiciones también dedicadas al grabado circularon también los visitantes, aprovechando la apertura especial del museo. 


Más temprano, en los andenes del Centro Cultural Estación San Martín, se armó el baile. Porque en colaboración con el RIM 22, tocó la banda de música El Tambolar, acompañando al Ballet Municipal San Juan Nuestro Tiempo, obsequiando coloridos momentos a los ocasionales transeúntes y a quienes habían asistido a la actividad. En la Casa Natal de Sarmiento también hubo ayer programación, con la presentación de la obra de teatro Los rayos de aquel sol.


Desde mañana y hasta el domingo, aún quedan charlas y exposiciones gratuitas para aprovechar en los distintos museos, instituciones y centros culturales. 



FOTOS : Marcos Urisa