El Día de la Música trae este año varios conciertos para que mañana 22 de noviembre, artistas y público tengan presente a Santa Cecilia. En distinto espacios, con propuestas diferentes en cuanto a género, estilos y repertorio, la música fluirá para propiciar el encuentro y para honrar a quien fue nombrada patrona de los músicos por el Papa Gregorio XIII en 1594, las actividades especiales comenzarán esta noche.

>

Por un lado, hoy y mañana, tendrá lugar la 9 edición del Festival de la Música que organiza el Cine Teatro Municipal de la Capital, con dos shows donde serán protagonistas músicos de rock y música latinoamericana. Por otra parte, el Departamento de Música de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes de la UNSJ, ofrecerá cuatro conciertos entre hoy y el sábado, con la actuación de profesores y alumnos de distintas cátedras. El concierto central será mañana en el Auditorio Juan Victoria con un nutrido programa que incluirá obras clásicas, folclóricas y de tango.

Jueves 21

Concierto de la Cátedra de Clarinete del Departamento de Música de la UNSJ. Será en Aula 10 del Auditorio Juan Victoria (primer piso) a las 20. Gratis.

Concierto de la Cátedra de Piano Universitario. A cargo de Alberto Trimeliti. En el Auditorio Juan Victoria, a las 21. Gratis.
 
9no Festival de la Música del Cine Teatro Municipal. A las 20 apertura del festival con Conversatorio de Producción Musical. La entrada es libre gratuita y la invitación es para todos los músicos de la provincia y personas afines a la actividad.


Luego, desde las 21, el concierto Voy con todo, en homenaje al artista Cristóbal Nuñez. Recital para concientizar la importancia de la donación de sangre. Actúan: Niños, Exdealer, Feli Peralta, Federico Fantástico, La Trubi, DMSC, Catfonk y Los Vaqueros. Entrada: útiles escolares a beneficio de AIDA Asociación Integral de Ayuda.


Viernes 22

Concierto Día de la Música. Organizado por el Departamento de Música. A las 20.30 (gratis) en el Auditorio Juan Victoria. Actuarán: Quinteto de las Américas, Coro Universitario (dir. Jorge Romero), Coro Pre Universitario (Dir. Aida del Cid), Cátedra Conjunto Vocal I, II y III y Profesorado de Educación Musical con un repertorio que dirigirán Monika Skowron y José D. Petracchini; Alumnos profesorado de Música Orientada a Música Pop de la Cátedra de piano y Prof. de Educación musical con Carlos Stancoff en piano y bandoneón de Esteban Calderon y alumnos. También, alumnos de la Cátedra de trompetas; Orquesta Preuniversitaria de guitarras a cargo de prof. Soledad Vega; Ensamble de Saxos de Lucas Lillo. El cierre será con la Orquesta Juvenil Académica del Departamento de Música, dirección Claudio Sánchez.


Homenaje a Mujeres en la Música. En el marco 9¦ Festival de la Música del Cine Teatro Municipal mañana viernes 22 será el cierre de las actividades con la presentación de tres bandas sanjuaninas con distintas propuestas, atravesadas por el reconocimiento a mujeres latinoamericanas. Actuarán Carma (con obras de María Elena Wash y Violeta Parra y canciones que hizo populares Mercedes Sosa); Tatiana Astorga (con un repertorio de mujeres cantautoras, compositoras y/o arregladoras latinoamericanas; cómo Francesca Ancarola, Elizabeth Morris, Marta Gomez, Julieta Rada) y Melesca (banda con una propuesta de ritmos y armonías profundas y de raíz latinoamericana). A las 21.30 en el Cine Teatro Municipal. Entrada $100.


Tachin!! tachín!!!. Inauguración de exposición de esculturas de Hugo Vinzio Rosselot. En homenaje al Día de la Música, el artista recrea a grandes autores. A las 20.30 en Auditorio Juan Victoria.


Sábado 23

Construyendo nuestro futuro: Concierto edificio. En adhesión al al Día de la Música. VI Ciclo Pequeño pianistas, organizado por la Cátedra de Piano Blanco y Negro del Departamento de Música. Actuarán Alumnos Nivel Pre Universitario-Cátedra de Piano (Titular: Prof. Aguirre). Será el sábado 23 desde las 10 de la mañana en el Museo Histórico Provincial Agustín V. Gnecco. Entrada gratis.