Un grupo de músicos sanjuaninos participó de una iniciativa a cargo de Natacha Cruz y Elmer Meza, quienes realizaron la adaptación (letra y música) de la famosa canción “Sólo le pido a Dios” de León Gieco para enfrentar la difícil situación que genera la cuarentena obligatoria que atraviesa la provincia y el país.

“Durante la primera semana de cuarentena vimos a todos los artistas pensando ¿qué hacer ahora? Se suspendía todo, muchos hacían trasmisiones en vivo desde su casa, otros dictaban clases etc... Nosotros nos vimos en medio de todo el caos y con un concierto que sabemos se tendrá que postergar... en ese caos y desconcierto, pensamos que debíamos unirnos, algo ilógico en estos días dónde la distancia es lo aconsejable. Pero se trata de una unión consciente, reconocer que juntos siempre seremos más, que la voluntad y el trabajo en equipo hoy triunfará”, comentó Natacha Cruz y agregó: “De eso se trata la canción y el vídeo que armamos para todos los argentinos que  hoy luchamos contra este monstruo”.

“A este monstruo vamos a aplastar, si unimos nuestras voces para siempre”, reza la última frase de la canción grabada desde casa por más de 15 músicos y cantantes de la provincia. Quienes participaron del video fueron: Goku Illanes (bombo), Hugo Figueroa (guitarra), Rosabell Medero (violín), Danilo Espejo (voz), Rody Beatrice (percusión), Leonardo Quiroga (voz), Melisa Quiroga (voz), Emmanuel Pagliari (voz), Aída Del Cid (voz), Mariana Cambell (voz), Flor Carmona (voz), Carlota De Belaustegui (voz), Juanse Arano (voz), Ariel González Bautista (voz), Martín Guzmán (armónica)y Elmer Meza (trompeta)

“Para la convocatoria pensamos en todos, y empezamos a mandar mensajes, todos dijeron que sí sin dudarlo y se pusieron a trabajar. Fue difícil. No todos contamos con las herramientas técnicas en nuestro hogar, pero ganó la voluntad aunque hubiera que  repetirlo varias veces”, concluyó la productora del video.