El jueves pasado, Lourdes Sánchez y Gabo Usandivaras mostraron su reggaetón en el Bailando 2017, al ritmo de Chantaje, interpretado a dúo por Maluma y Shakira. En la pista, la bailarina anunció que niños de la institución sanjuanina Fundame, para la que esperan cumplir el sueño, estarán presentes en la gala de folclore, lo que fue "una sorpresa" según manifestaron desde la entidad ayer, a DIARIO DE CUYO.

 Baile, anuncio y lágrimas. Lourdes dando el anuncio del viaje de Fundame, la discusión con el jurado y su twitter. 


"Estábamos charlándolo, sí. Pero, la verdad, nos extrañó porque desde Ideas del Sur nos tenían que confirmar, porque por ahí Tinelli los cambia de día y no sabíamos con certeza si podía ser un martes, miércoles o jueves. Nunca convenimos bien para cuándo. No sabemos si con los pasajes y la estadía nos ayudará Ideas o el Gobierno de la provincia, por eso nos tomó por sorpresa", dijo María del Valle García, agregando que la dupla tiene previsto viajar a San Juan, pero que "todavía no hay fecha".


Sobre la cantidad de chicos que irán, la presidenta de la fundación manifestó: "Van a ir seis chicos con sus papás, médicos y enfermeros".


Pero pese a esta noticia y a su novedosa coreografía que no le gustó al jurado, la pareja vivió un tenso cruce con Pampita y Ángel de Brito que apuntaron a los supuestos beneficios que tendría ella como "Primera Dama" para arrancar su performance desde el pasillo.


Y su partenaire también cayó en la redada, ya que De Brito le dijo que no le creía su entrega al sueño por el que compite y la novia de "Pico" Mónaco le cuestionó su risa durante su devolución.


"No se rían porque estamos acá para juzgarlos y ustedes aceptaron que los juzguemos. ¡No te reías, Gabo!", le puso los puntos la modelo.


Desbordada por el picante momento, Lourdes terminó llorando y abrazada a su hijo por los rumores que la tildan de "acomodada" por ser pareja del Chato Prada, mano derecha de Marcelo. "Recién es el primer año que tengo camarín. Prefiero llegar por mérito propio, por mucho trabajo, por remarla en dulce de leche desde hace muchos que porque me lo regale él o porque él pueda intervenir en ciertas cuestiones. Siento que tengo ganado este lugar", comentó, mientras Tinelli la consolaba tras los 21 puntos que obtuvieron.


En tanto que ayer, la morocha reveló que no puede hacer un reggaetón "tan caliente" como el de Silvina Luna debido a que se encuentra en otra etapa de su carrera y que se debe a su público infantil, que la mira en el Bailando.


En relación a esta polémica, la titular de Fundame dijo que están en contacto con el dúo y que "están muy comprometidos". Es más, Gabo le envió un audio contando que para él es "muy importante porque su pareja sufrió un problema oncológico, por eso tiene tantas ganas de venir y estar con los chicos".


"Mucho de lo que pasa forma parte del show", subrayó María, segura de que Lourdes tiene "posibilidades de ganar el certamen" y cumplir el anhelado reacondicionamiento de una sala para la rehabilitación de pacientes hemofílicos, sea para niños, jóvenes o adultos. En tanto, Paula Bettio, una de sus voluntarias, señaló respecto al escándalo: "Estamos ajenos a esto, estamos confiados y contentos con ellos".