"No nos llevamos la copa pero se la ganó la mejor. Estar nominados junto a vos ha sido un honor!!! Nuestra querida amiga @angelaalvarez1927 de 95 años!!! La Academia de los @latingrammys mostró su grandeza de que siempre hay esperanza y mientras que estemos vivos los sueños se pueden hacer realidad siempre! Nunca es tarde! El premio fue compartido con nuestra hermana latinoamericana @silvanaestradab!!! Cantora nuestra si las hay!!!! Latinoamérica es Patria y las cantoras no faltamos", publicó el jueves Cande Buasso en sus redes. Fue luego de conocerse el veredicto de la Academia en el rubro Mejor Nuevo Artista, de la 23ra edición de los Latin Grammy, en la que Cande y Paulo estaban nominados por su primer disco, que ya tiene pegado el rótulo "nominado al Latin Grammy", que nadie puede sacarle. Felices y movilizados tras semejante experiencia en Las Vegas, antes de tomar el vuelo de regreso al país, la talentosa dupla local dialogó con DIARIO DE CUYO. 


El día de la gala fue muy largo, explicaron. Hubo una primera parte de la ceremonia, con varios rubros. Luego llegó la alfombra roja, "que era larguísima. Estuvimos como dos o tres horas, estaba la prensa, se hacían fotos, te cruzabas con otros artistas... muy buena onda y locura al mismo tiempo...", relataron. Hasta ahí, dijeron, los dos eran agua de tanque. "Pero después, cuando fue el rubro nuestro, nos miramos, nos agarramos las manos como diciendo ¡Vamos!, y bueno... No llevamos la copa, pero estamos orgullosos. Lo hemos dado todo... Es un orgullo como sanjuaninos estar ahí, decir en todos lados que somos de San Juan, está buenísimo", expresó Paulo, mientras Cande, que habla fluidamente inglés, ayudaba a los chicos de Él mató a un policía motorizado, ganadores en Mejor álbum de rock (trabajan con el mismo equipo y estuvieron sentados en la misma mesa) con un problemita de embarque. 


La cubana Ángela Álvarez y la mexicana Silvana Estrada se quedaron con el gramófono en Mejor Nuevo Artista. Y los chicos supieron compartir su alegría. 


"Ángela es un amor de señora, una belleza. Esa mañana estuvimos con ella y su familia, fue un momento re emocionante porque nos contó toda su historia. Una vida haciendo música. Yo dije 'Por Dios que se lo gane', y si no lo ganaba y lo ganábamos nosotros, se lo íbamos a dedicar a ella. Obvio que se lo ganó la que tenía que ganarlo. Y el empate con Silvana, que es una amigaza, una chica que tiene una carrera de muchos años y lo da todo. Creo que también se lo remerecía porque viene intentándolo hace un montón", declaró Paulo. "Para nosotros es la primera vez, pero hay gente que lleva más tiempo, tiene más carrera... La verdad es que ha sido muy emocionante la premiación", agregó el músico, quien destacó el buen trato que recibieron. 


"Fueron todos muy amables con nosotros. Es un ambiente muy lindo, no es como un concurso sino como un momento de reunión, de juntarse músicos de toda Latinoamérica, España e Italia y se respira esa buena onda. Hay gente muy muy famosa y gente como nosotros que estamos empezando y hay un respeto y un cariño por todos que no se puede explicar. Fue muy emocionante de verdad, realmente muy lindo poder conocer tanta gente", valoraron los sanjuaninos que, como habían dicho antes, vuelven a su tierra "Más que llenos de emoción, porque nunca nos iremos con las manos vacías pase lo que pase".