No es la primera vez que actúan juntos y por eso está probado que en el escenario son un lujo. Este sábado actuará La Orquesta Típica San Juan nuevamente junto a Carolina San Juan, Diego Valentín Flores y el Ballet San Juan Nuestro Tiempo; esta vez, en el Teatro Sarmiento.

Se trata de una gala organizada por el ministerio de Turismo y Cultura, con entrada gratuita, en la que la formación que dirige el bandoneonista Esteban Calderón hará un recorrido por su repertorio, principalmente por los temas de su segundo disco, editado el año pasado (Típicamente sanjuanino, que estará a la venta en el hall del teatro), además de los tangos en los que acompañarán a los solistas.

El año pasado actuaron todos juntos en la Plaza Seca del Centro Cívico; en otras ocasiones lo hicieron el ballet y la orquesta junto a otros solistas, y siempre contaron con una excelente devolución del público. 

"Las galas de tango son una iniciativa del Ministerio y la hemos convocado a Carolina en algunas ocasiones anteriores, hacemos una buena junta', comentó Calderón, quien destacó que aprovecharán la ocasión para continuar mostrando las obras contenidas en el álbum que presentaron el 11 de diciembre pasado, en el Anfiteatro del Auditorio Juan Victoria. "Todavía hay gente que no nos escuchó interpretarlo', dijo el joven músico, hijo del maestro Pedro Ignacio Calderón, director de la Orquesta Sinfónica Nacional. 

"Para mí es más que un placer', sumó su opinión Carolina Bettio sobre esta velada tanguera que la trae de nuevo a su provincia natal, ya que desde hace varios años está radicada en Córdoba, desde donde regresa de tanto en tanto.

"Que San Juan tenga una orquesta típica de tango es muy valorable, hay que tener en cuenta que el tango es Patrimonio de la Humanidad que nos representa en el mundo y que la provincia tiene una orquesta que nos representa con excelentes artistas como los que componen la orquesta, no sólo su director' sostuvo a DIARIO DE CUYO la tanguera que el sábado interpretará cuatro temas: por un lado De dice mí y Balada para un loco, ambos contenidos en el disco de la Orquesta Típica, y que ella interpreta con sello propio, dejando fluir su histrionismo; y por el otro también cantará Madreselva y Uno.

"Es un honor para los sanjuaninos tener esta orquesta y un honor para mi cantar para ellos. Estoy feliz por esta propuesta, por haber sido invitada', aseguró, al tiempo destacó que con la formación siempre se siente "muy cómoda'. " Es como si formara parte de la orquesta hace años y yo los veo poco, no podemos ensayar mucho. Esteban es un gran director, en los ensayos me hacen sentir muy bien', valoró. Mientras reitera el placer que le da actuar en su provincia, Carolina adelantó que se prepara para una gira breve por Chile junto a la Compañía Pasión, amor y tango, con los que en el verano estuvo por Centroamérica.

Esa noche en el Sarmiento también actuará el cantor mendocino, Diego Valentin Flores, que además de contar con gran reconocimiento en su provincia, actuó en Europa y grabó un disco en Francia con tangos clásicos (Desde Gardel: cancionero porteño). Además, sumando su talento y elegancia, el show contará con la actuación del ballet que dirige Gerardo Lecich, que esta vez interpretará Quejas de bandoneón (Troilo) y Libertango (Piazzolla).