Caucete: Kyrios Folk (folclore).

El próximo 19 dará comienzo una nueva edición de la Fiesta Nacional de Sol, que entre sus muchas propuestas artísticas, volverá a tener en sus escenarios a 19 embajadores musicales, uno de cada departamento de la provincia. Son las Revelaciones, que tras triunfar en su pago chico y conseguir el pasaporte a la ronda provincial, esta noche subirán al escenario del Anfiteatro del Auditorio Juan Victoria, para ser parte de la gran final. A su término quedará definido quiénes actuarán en cada instancia de la mayor celebración sanjuanina: las tres que resulten primeras actuarán en el Escenario Mayor, otras seis integrarán la grilla de la Previa del Espectáculo Final; y las diez restantes llevarán su música a los escenarios "San Juan y su Música" en la Feria. Ya sea en uno u otro espacio, lo cierto es que todas participarán de la Fiesta. 


Un numeroso jurado compuesto por Juanjo Martín, Melisa Quiroga, Leo Quiroga, Marcos Ordan, Jonatan Vera, Andrés Cantos, Claudio Díaz, Pancho Godoy y Cristian Jorquera será el encargado de calificar a los grupos y solistas que, inscriptos desde el vamos en un género musical, presentaron cinco temas. De esos cinco, los evaluadores elegirán en ese momento el deberán interpretar, solo una canción por Revelación. Culminado el desfile de artistas -algunos más conocidos, otros emergentes- se procederá a la evaluación y el veredicto. 

San Martín: Kallpa (folclore).


"Está muy variado, hay de todos los géneros, tango, rock, rap... pero predomina el cuarteto y el folclore", comentó en charla con DIARIO DE CUYO Lucas Pringles, productor de eventos del Ministerio de Turismo y Cultura, quien junto a Ernestito Villavicencio y Claudia Pirán coordinan la 3ra. edición de Revelaciones Música, programa que busca talentos musicales. "Hay varios que se presentaron el año pasado, y que tras ajustar sus propuestas, este año quedaron; y se nota el crecimiento", acotó Pringles.


A lo largo del certamen, los finalistas pudieron, de la mano del equipo organizador, ir puliendo detalles de sus presentaciones, tanto a nivel musical como su presencia en las tablas. Y además tuvieron días atrás capacitaciones gratuitas en diferentes temáticas vinculadas al quehacer, desde el cuidado de la voz hasta producción, grabación, mezcla y mastering.


La final de Revelaciones Música 2019 es esta noche a las 21 hs en el Anfiteatro del Auditorio Juan Victoria. Entrada libre y gratuita. 

Capital: Laila Nefa (lírico).
Pocito: Shulio (tropical).
Jáchal: Ariel "Kuky" Salas (folclore).
Rawson: Ensamble sur (latinoamericana).
Valle Fértil: Fabio Santander (cuarteto).
25 de Mayo: Nicole Figueroa (cumbia).
Sarmiento: Flow Intenso (urbano).
Rivadavia: Maira
Angaco: Enzo y Nacho (melódico).
Chimbas: Luciana Quintero (cumbia).
Calingasta: Álvaro Torres (rock-pop).
Ullum: Los aventureros (folclore).
Iglesia: Luis Poblete (folclore).
Rivadavia: Maira Juárez (popular).
Santa Lucía: Los Hnos. Montaña (instrumental).
San
Albardón: Nicolás Olivieri (folclore).
Zonda: Rody Oyola (folclore).
9 de Julio: José Pereyra (cuarteto).