Un colorido escenario de luces LED y los números musicales brindaron un cálido espectáculo para el público sanjuanino.


Una vez más, el espectáculo Navidad con Todos de la Legislatura Provincial logró reunir a miles de espectadores con el propósito, no sólo de iniciar el ciclo de las fiestas de diciembre y motivar el espíritu navideño para estas fechas, sino también, la de ser el móvil para aquellos que más necesitan (se recaudaron numerosos elementos para las Escuelas Albergue Manuel Estrada y ARID); y por supuesto, que el público disfrute de un gran show para escuchar y sentir números musicales de gran calidad. La velada tuvo el clima óptimo, muchas familias se acercaron a los alrededores del Parque de Mayo y Plaza España, que si bien podían ingresar gratuitamente al vallado donde estaban las sillas para apreciar de cerca el concierto (localizadas en el cruce de avenida Libertador y calle Las Heras), prefirió ubicarse en el césped, con la clásica conservadora con sándwiches, las reposeras y banquitos, o las colchas para acostarse y mirarlo desde una perspectiva inmejorable. Las luces que decoraban todo el espacio fueron acertadas y brindaron una escena muy atractiva a la vista. Pese a estar programado arrancar a las 21.30, hubo un retraso importante y recién a las 22.20 la Orquesta Escuela marcaba el comienzo de todo el show y para empezar con el pie derecho, la agrupación dirigida por Hildemaro Villarreal propuso el clásico villancico "Campanas de Navidad" y la famosa Danza Rusa de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, una de las conocidas piezas del Cascanueces. Los chicos brindaron, además, una versión de Libertango, con la presencia de Esteban Calderón en el bandoneón y que la repitieron al finalizar su actuación. Y como no podía ser menos, la orquesta de más de 100 integrantes interpretó la popular canción de Gladys "la Bomba" Tucumana "Pollera amarilla", que hizo bailar a todos en el escenario y también en las filas de los espectadores.

Para el segundo acto, el solista Nahuel Méndez, junto al soporte instrumental de Lucio Flores y Guillermo Gokú Illanes, metió "Solo se trata de vivir" del legendario Litto Nebia y otro tributo también de su voz y guitarra fue para Alberto Spinetta, con el cover "El mar es de llanto". Otro acierto interpretativo del joven fue con "Tu nombre y el mío" de Lisandro Aristimuño; finalmente, se despidió con muchos aplausos con "El viento trae una copla" de Bersuit Vergarabat. Al cierre de esta edición, el público esperaba la actuación de La Camerata San Juan y la presencia estelar de Marcela Morelo en el escenario.

La Camerata San Juan brindó su habitual repertorio de música popular, dos de los más fuertes fueron "Amándote" y "Vallecito".
La Orquesta Escuela animó a los espectadores y los hizo bailar al ritmo de la "Pollera amarilla".
El solista Nahuel Méndez cautivó con su voz e interpretación de canciones de autor.
El público disfrutó una noche a pleno. Calurosa pero con alegría.


FOTOS MARCOS URISA