Con la intervención en diversos espacios, el Movimiento de Música para Niños y Niñas (Momusi) realizará su primera suelta de canciones hoy desde las 15 hs. Así, distintas locaciones y plazas serán escenarios para la original propuesta de la que será parte San Juan y el conjunto local A Poncho, que conforman Stella Más, Fernando Musu y Laura Pastén, cantantes, músicos y docentes de Música especializados en primera infancia -de manera paralela, este grupo estará presentando su repertorio a los pequeños sanjuaninos en La Salmuera, esta tarde y mañana a las 16 hs.


En el Mes de la Niñez, la propuesta estará destinada a que las familias jueguen a descubrir tesoros sorpresas a través de un solo click en su celular. Los bajitos podrán cantar y bailar descargando los QR que se colgarán en fachadas de instituciones educativas como la escuela Tiempo de Canto (Rivadavia antes de Av. Rawson), Clap Formación Integral de Artistas (Urquiza 52 norte, Ciudad) y Centro Cultural El Umbral (Sanidad Argentina 994 norte, Barrio ATSA). Además, estos códigos de barras se podrán obtener en sitios públicos como la plaza del Espacio Ancestral Warpe (Madre Universal), en el Barrio Mallea (Honduras 896 norte, Concepción), la Plaza Desamparados y en el predio La Salmuera (Pocito).


"Los QR redirigirán a links de videoclips de 34 grupos que forman parte de Momusi, estos quedarán disponibles los días posteriores en una gran movida", señalaron Stella Más, representante de la Sede San Juan Región Cuyo e integrante de la mesa coordinadora nacional; y María José Ortíz, desde el equipo de prensa. 


"Es una acción muy poderosa a nivel federal en donde hay más de 150 localidades", acotó Más, contenta por el emprendimiento


que se concretará en un megacircuito que comprenderá Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Santiago del Estero, Neuquén y Tierra del Fuego.