En el marco de ArteBA, la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica de la que San Juan participa hace 14 años consecutivos, el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson adquirió dos obras que pasarán a integrar su colección. Se trata de un dibujo que data de 1961, de Rómulo Macció (Buenos Aires, 1931-2016), de la galería Vasari; y de un acrílico sobre tela firmado este año por Porkería Mala (Franco Mala, nacido en Buenos Aires en 1994), de galería La Plata. 

"Son dos piezas sumamente importantes, un dibujo de Macció, que es un artista histórico, de gran relevancia a nivel nacional e internacional, que no estaba incluido en nuestra colección. Es una pieza muy fundamental y clave para próximos relatos de nuestras lecturas de colección. Y Porkería Mala es un artista joven, emergente, que no sólo incorporó nuestro museo sino también el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, lo que habla de su nivel artístico pero sobre todo del impacto en la escena nacional. La idea fue ingresar una obra de un histórico y también de artistas contemporáneos que están teniendo mucha visibilidad y trascendencia; y ver cómo van a dialogar con el resto de la colección. Buscamos profundizar y potenciar estos dos perfiles que son tan importantes en nuestro patrimonio", comentó a DIARIO DE CUYO Emanuel Díaz Ruiz, director del MPBA FR.

Tal como comunicó el funcionario, la adquisición se hizo de la mano de la Fundación ArteBa y su programa de compras para museos, que cofinancia la adquisición, en este caso, junto al sponsor Calera San Juan.

Ruiz Díaz junto a la secretaria de Cultura Virginia Agote estuvieron presentes en esta edición de ArteBa, la número 32, que se despliega en el Centro Costa Salguero, que culminará mañana domingo.