Teatro al vino es un nuevo ciclo de teatro, que será el primero en poner en escena únicamente obras del genero de comedia. A esa novedad, sumará las raíces y la tradición destacando el producto de la vitivinicultura local. Se desarrollará el viernes 18, sábado 19 y domingo 20, en El Avispero y Sala TES, y sumará a una bodega que recibirá a uno de los elencos. 


El objetivo de Bárbara Olmedo y Ana Paula López, ideólogas del proyecto, es "consolidar un espacio que, a través del humor y el disfrute del vino, genere nuevos espectadores y ponga en valor la actividad teatral en la provincia". El ciclo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, luego de ser elegido en una convocatoria. "La comedia es un género amable y el más popular, siempre estamos pensando en el modo de convocar más espectadores, entonces nos pareció que la comedia es ideal para eso y además nos gusta, como hacedoras, decidimos armar el ciclo en el marco de la convocatoria del INT, y la idea es ir a ver una obra de teatro y disfrutar de los vinos de bodegas que se han sumado", dijo Olmedo.


Además de los espectáculos, habrá una instancia de formación, especialmente dirigida a la comunidad teatral, con el Semanario de dramaturgia "¿De qué te reís?" a cargo de Rodrigo Cuesta (Córdoba), que se realizará viernes y sábado de 10 a 13 hs en el Centro Cultural Conte Grand.


La grilla de tres espectáculos es la siguiente: Viernes 18: "Un país hermoso", unipersonal de El cuenco Teatro de la provincia de Córdoba. Antes de la función habrá una intervención a cargo de artistas de la sala. Será a las 22.00 en El Avispero Escénica (Entre Ríos 1566). Cierre con degustación de vinos de bodegas participantes. Entrada: $450. En www .eventbrite: 2x$700. Sábado 19: "El varieté del verano", es el espectáculo que propone "Cultura Drag" de San Juan. Será una noche especial, que reunirá espectáculo, cena y degustación de vinos en Bodega Las Mariana, Pocito. Desde las 21.00, donde se brindará el servicio de cena. Precio: no informado. Domingo 20: Cubo. "Ser o no ser clown". (Dir. Pauli Fleury). Para adultos. Será en Espacio Teatral TES a las 21.00, luego de una intervención de artistas de la sala. Al final de la función, habrá degustación de vinos. Entrada. $450. En www.e ventbrite: 2x$700.