(Gentileza La Flia)


Pusieron todo y dieron lo mejor en el escenario de las semifinales de Genios de la Argentina, pese a eso, los Nuvox no consiguieron superar las rondas de duelo y obtener su pase a la final en el concurso de Showmatch, luego de ser elegido en la emisión que se realizó desde el Estadio Aldo Cantoni de San Juan.


Fue una extenuante jornada, luego de 15 horas en colectivo y con unas horas de sueño, los cantantes fueron trasladados a los estudios de La Flia para almorzar con el resto de los participantes y arrancar las grabaciones a las 17, con todos los gastos pagos. 


Allí, con una mezcla de sensaciones y adrenalina, interpretaron a cappella el Hallelujah, de Pentatonix. Sin embargo, el jurado optó por Los Frutto, que están grabando su disco con la supervisión de Sebastián Mellino y Joaquín Galán, quien es parte del tribunal junto a su hermana Lucía, Patricia Sosa y Valeria Lynch.


"La evaluación fue acertada. Se valoró mucho el trabajo que viene haciendo la familia Frutto, cuánto se los conoce y su historia. Su desempeño fue de un gran nivel. Sobre nuestras devoluciones, es real que recién estamos empezando a entrar en el ambiente de los medios nacionales. Todo esto significa muchísimo esfuerzo. Podría haberse valorado más todo lo que venimos haciendo para crecer", manifestó Guido Cuñarro, quien se desempeña como tenor en la agrupación que se completa con Marcelo Araya (barítono), Juan Sebastián Arano (tenor), Johana Castro (soprano), Daniela Codón (soprano), Guido Cuñarro (tenor), Carolina Esquivel (mezzo soprano), Leonardo Francile (bajo), María Gabriela Moya (mezzo soprano) y Romina Suárez (contralto).


"Patricia Sosa dijo que fue arriesgado hacer algo sin pista porque nos expusimos a que se noten las desafinaciones. Entendemos que debemos mejorar, entonces, nuestra propuesta a cappella pero no dejar de hacerla", dijo por su parte Araya, a lo que Codón agregó que "nos hubiera gustado que rescataran algo", satisfechos de igual manera por la experiencia vivida.