El pintor de Digo la Cordillera -entre otras obras- mostrará su obra en un formato distinto al que está acostumbrado. Carlos Gómez Centurión presentará esta tarde en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson su primer libro, en el que recorre -con fotos e historias- su obra pictórica. 


"Fue un trabajo de un año y medio. Lo diseñaron Juan Lo Bianco, editor especialista en libros de arte; y María Gómez Centurión, mi hermana. Es una propuesta interesante porque como mi obra va cambiando todo el tiempo, porque es parte de mi hacer... Encontraron la manera de resolverlo, porque cada capítulo es un viaje, un tema" contó a este diario el artista. Del encuentro de hoy participarán los investigadores Roberto Amigo y Alberto Sánchez Maratta, quienes hablarán sobre la producción de Gómez Centurión; y luego por Zoom estarán presentes también los diseñadores y sus colegas Luis Felipe Noé, Fernando Farina y Cristian Varela.


"Roberto Amigo escribió el texto crítico e hizo un desmenuzamiento de mi obra fabuloso, desde que empecé a pintar y todas las etapas que fui atravesando. Lo presento primero en San Juan porque todo lo que está en el libro sale de acá, mi pensamiento está acá", apuntó Gómez Centurión, quien destacó la calidad de impresión y el papel que se usó para la publicación, que consta de 305 páginas. La cita es hoy a las 19 hs y también podrá verse en vivo por el canal de YouTube del Museo.