Omega suma un nuevo hito a su carrera nacional al ser incluido nuevamente en la grilla del Cosquín Cuarteto 2024, que se desarrollará los días 29 y 30 de enero, en la Plaza Próspero Molina (Córdoba). Es la segunda vez que la banda sanjuanina que encabeza Hugo Flores es convocada para la programación, después de haber estado en la primera edición en 2022 y esta vez será el único grupo de otra provincia. 


Alejandro Flores confirmó la novedad y evaluó de qué manera les aporta una invitación de este tipo. "En los medios de Córdoba se ha destacado y les llamó la atención que fuéramos la única banda de afuera", dijo a DIARIO DE CUYO sobre la inclusión en la primera noche.


"Estamos muy contentos, sentimos que nos dará mucha más fuerza en Córdoba y desde ahí hacia todo el país. Es uno de los festivales más importantes del género, eso siempre te hace crecer. Tras el primer Cosquín se nos abrieron las puertas para tocar en Córdoba y ahora creemos que será un empujón más" agregó el manager y animador.


Para un concierto de este tipo, de gran exposición, saben que tienen que poner toda la carne al asador. En la lista de temas, dicen, no pueden faltar canciones propias como "Y decías ser un ángel", "Broche de oro" o "Cansado de creer"; y de los covers incluirán "Manos de tijera", "Aguardiente" o "Me va mejor con el alcohol", los dos últimos lanzados este año. 


Flores dijo que tienen buena relación con la mayoría de los artistas de la grilla. "Con muchos tenemos contacto con muchos, con los chicos de La banda de Carlitos, Euge Quevedo, con La Barra, que este jueves compartimos escenario en San Juan, con el Loco Amato... con casi todos los artistas del género hay excelente relación, eso ha hecho que nos hagan parte de la familia del cuarteto" apuntó Flores. 


Omega iniciará el 2024 con una agenda muy ocupada, porque además de Cosquín incluirá, San Luis, Mendoza, Tucumán, Salta, Jujuy, Neuquén, Río Negro y algunos festivales en San Juan.