Mama Ordán acaba de poner su voz para una canción que tiene reproducciones en ascenso en varios países latinoamericanos. El sanjuanino, referente del reggae, es autor y canta "Gigas gigas", un jingle publicitario que una empresa de telefonía celular multinacional lanzó para sus clientes de Ecuador. La música (que está en Youtube), resultó tan pegadiza, que se difundió rápidamente a través de las redes y lo usuarios claman por conocer "el tema original", acostumbrados a que a veces las publicidades usan alguna canción conocida para vender. Pero esta vez, Gigas gigas es "la" canción original.


El tema fue producido por Matías "El Chavez" Méndez, un reconocido músico y productor musical porteño, quien integró la primera formación de Árbol y luego fundó la banda Nuca. Como productor artístico ha trabajado en discos de Gustavo Cordera, No te va gustar y Socio, entre otros, y compuso la canción El nervio popular de El Puntero. 


"Yo estuve grabando unas voces para su próximo disco y le gustó mucho lo que hice entonces cuando lo llaman para el jingle, me convocó a mí porque creía que daba con mi estilo, mi música y mi perfil, sobre todo, para la zona de Ecuador. Así fue en un día de mucho trabajo, enviamos el material para que nos dieran el ok", comentó Marcos Ordán a DIARIO DE CUYO sobre cómo surgió la posibilidad de traspasar las fronteras con su voz. 


"Chavez me pasó una base maqueta y textos (con la data que pedía la empresa), yo compuse la melodía. Arreglé un poco la letra para que tenga más impacto y como es para Ecuador, para decir gigas, tuve que pronunciar 'guigas' como parece que dicen allá", apuntó el sanjuanino que el 4 de septiembre estrenará el clip de Puerta de acero, el tercer clip del álbum Volver a la base.