En sus odiseas para retratar la montañosa geografía argentina, el artista Carlos Gómez Centurión concretó una nueva expedición, durante diez días y a 4500 metros de altura. Fue en abril pasado, en la zona circundante al famoso Cerro Mercedario, junto a otros conocidos como La Ramada, Alba Negra, Caballitos. Ante la inmensidad de un paisaje imponente, la cámara de Gustavo Muñoz registró un material único e irrepetible de más de 1 TB de datos de video. Todo lo vivido y lo actuado fue compilado en un cortometraje titulado "Digo El Mercedario". El audiovisual se estrenará el próximo viernes, 23 de septiembre, a las 19hs en el Auditorio del Museo Franklin Rawson. 


La producción y edición estuvieron patrocinadas por Kreëmart, la galería de Nueva York que acompaña las exposiciones internacionales del artista. Con temperaturas gélidas de hasta -10ºC bajo cero, en el Alto Valle del Colorado, Gómez Centurión terminó un "Panorama" compuesto de 6 cuadros de acrílico, que en total tienen una dimensión de 2 metros de altura por 18 metros de ancho. 


La entrada es libre gratuita; y luego de la proyección -que durará unos 20 minutos aproximadamente- habrá una presentación y conversatorio a cargo de Alberto Sánchez.