Este fin de semana, el elenco local Grupo A subirá a escena con Monoambiente en el Espacio Teatral Títeres En Serio (Juan B. Justo 335 sur) con una doble función hoy a las 21 y mañana a las 19.


Con las actuaciones de Carla Montoya, Carolina Peña y Salomé Villalba, Fabricio Montilla comenzó a preparar la puesta en 2018 como "contraprestación" tras finalizar su beca con el maestro de teatro cordobés Francisco "Paco" Giménez.


Como director y dramaturgo, el hacedor se unió a las bailarinas para comenzar una búsqueda compartida a través de la danza teatro. Con el espacio cotidiano y el concepto de la intimidad como ejes temáticos, la propuesta gira en torno a 3 solitarias existencias que deben permanecer "un día entero en un monoambiente". La producción cuenta con música original de Eugenia Renata, iluminación de Emiliano Voiro, escenografía de Tachi Saez, Cande Obredor y Tatiana Vasquez con diseño de Lorena "Negra" López y la asistencia de Julia de Nardi y Marcelo Olivero. Las entradas están disponible a $650 en www.eventbrite.com y $800 en la puerta.


"Es fuerte estrenar una obra que luego fue interrumpida por la pandemia, es una alegría haber persistido y poder debutar", expresó Montilla.