Se viene el desenlace para el resto de los sanjuaninos que están en circulación por el Festival de Doma y Folklore de Jesús María y por la culminación del certamen de jóvenes talentos Pre-Cosquín 2018. En el primero, al cierre de esta edición estaba por dilucidarse las posiciones y los resultados de las últimas montas en las tres categorías para el equipo de jinetes que representan a la provincia. Jorge Martínez de 21 años de edad en categoría crina limpia acumulaba 25 puntos y quedaba en el puesto 14; Alan Iván Lozano en gurupa sureña con 48 puntos, el séptimo puesto; mientras que en bastos con encimar, los puntos acumulados de Jorge Salinas alcanzaban los 39. Sin embargo, aún faltaba por definirse el campeonato llegando a la madrugada de hoy.

Hay que recordar que aquel jinete que más puntos acumula durante todas las jornadas de la jineteada es el que saldrá campeón. El último viernes, el jinete Martínez había ganado el primer premio de la jornada, hecho que despertó la alegría de sus amigos, familiares y seguidores de la doma. 


En cuanto al Pre-Cosquín, esta noche y mañana son las finales, donde San Juan estará presente en cuatro rubros: Andrés Canto, como solista vocal masculino; Nicolás Balmaceda en canción inédita, Daniela Abrego y Leandro Cazzanelli, la pareja de baile estilizada que vienen desde Mendoza, pero forman parte de la delegación y La Huella, el conjunto de malambo integrado por Franco Fernández, Miguel Corzo, Jeremías Ezequiel Tello, Maximiliano Tello, Anto Arias, Marcos Vázquez, Lucas Pereira Martínez, Iacopo Giorlando y Ema López, que también son de Mendoza, pero integran la delegación sanjuanina. Hay muchas expectativas por ver cómo concluirá esta historia. Si consiguen el primer puesto, los artistas locales tendrán un lugar en la grilla oficial del Festival Cosquín 2018, que se desarrollará en la ciudad cordobesa desde el 20 al 28 de enero.