El próximo domingo a las 17.30 hs, La oveja negra y los García sonará en la primera edición del año de Unísono, programa del Instituto Nacional de la Música que emite la TV pública y que en 2023 estará comandado por Fabiana Cantilo y María Rosa Yorio.


"Es un programa donde te presentan, hablan un poco de tu biografía, de qué parte de la Argentina sos y ellos eligen un tema. Tenían varias opciones y eligieron Una musa en Santa Fe, la versión con Juan Taleb, de Los Caligaris', comentó a DIARIO DE CUYO Javier "El Batata' García, bajo y coros del combo que lidera Carlos "Tuti' García y completan Muñeca Aballay (guitarra), Alexis "El cachetada' Alba (saxo alto), Sergio "Kuka' Guardia, Diego García (teclado) y Oscar "Polvorita' Quiroga (batería). El tema contará con un encabezado que, a modo de presentación, Tuti grabó en la puerta del Teatro del Bicentenario. "El programa es netamente pregrabado, enviamos el material desde acá', explicó el bajista del grupo que irrumpió en la escena local en 2004, con su impronta "bailable, alegre y popular'.


"Empezar el 2023, con esta noticia nos pone muy contentos ya que es un programa muy visto; y no solo es por lo que aporta en nuestra carrera, sino lo que aporta emocionalmente a nuestra carrera, que ya vamos para los 19 años', agregó Javier. 


En paralelo la banda continúa con su seguidilla de shows en la provincia (hoy estarán en el Club Banco Nación, mañana en el Club Foro de Abogados y el domingo en el Club Ciencias Económicas) y Tuti con los preparativos de su gira a México, el Sopolopo Tour, que emprenderá en marzo proyectando la música de "La Oveja...' por Latinoamérica.