Ya llega el gran día. La tercera entrega de La casa de papel, la exitosa serie de la televisión española que ahora pasó a ser una producción netamente de la plataforma de Netflix, estará disponible mañana para los miles de seguidores que la esperan ansiosos. Como uno de los nuevos rostros que se incorporan al grupo de atracadores, Rodrigo de la Serna será una pieza clave en el desarrollo de la nueva trama.


"En este momento de mi vida no me iba a perder esta oportunidad", dijo el argentino que interpretará a "un tipo patético pero que también tiene mucho carisma, un intelectual y un loco de m....". "Palermo es un misógino patológico y un ingeniero brillante", subrayó sobre el rol que tendrá a cargo en este suceso en el que tendrá una fuerte interacción con los personajes de Álvaro Morte como El Profesor y Pedro Alonso en el rol de Berlín, pilares de la banda que se fugó con mil millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.


En esta parte, la detención de uno de los miembros impulsará a El Profesor a reunir a los asaltantes. "Un poco este atraco viene a dar un golpe contra ese paradigma, este sistema perverso que arroja a la marginalidad a millones de personas", afirmó la reconocida figura de la pantalla nacional, sobre la operación que encararán en esta nueva temporada compuesta por ocho episodios.


En su visita a Buenos Aires, Alonso también se refirió a la repercusión de "La casa...". "Después del estreno era una opción muy posible que la serie siguiese y yo sentía que el personaje podía seguir", agregó con respecto a las especulaciones que los fans barajaban sobre su suerte, tras ser acribillado a balazos en el último episodio. Sin arruinar la sorpresa -aunque se develará en el primer episodio-, él afirmó estar "muy agradecido" de retomar "a un tipo muy despreciable en muchos sentidos pero auténtico, algo que todos quisiéramos ser en algún momento".


Anticipando la comparación entre la psiquis de ambos personajes, de la Serna opinó que "tienen un mismo rol, son la misma carta en el plan que es el que ejecuta el robo in situ, dentro del banco". Así, a partir de flashbacks, se explorará su relación en el pasado y la devoción que el argentino sentirá por él: "Lo ve como un Dios, es una historia de amor perturbado, son dos tipos que se excitaron mucho juntos craneando este robo", dijo de la Serna.


Creada por Álex Pina y la productora Vancouver para la señal Atreseries, "La casa..." superó las expectativas cuando el líder global del streaming adquirió los derechos para su distribución mundial transformándola en la creación de habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma en 2018, ganando un Emmy Internacional a mejor serie dramática y obteniendo luz verde para el rodaje de una cuarta entrega que llegará en 2020. (Télam)