Marcos Más. El conocido dj será el encargado de dictar el curso.

Un grupo de jóvenes apasionados por hacer girar las pistas será parte de un novedoso proyecto que tiene como objetivo enseñar a ser dj con la particularidad de que no hace falta poseer formación en la materia ni ejecutar instrumentos. Más de veinte chicos serán los que, desde hoy, arrancarán oficialmente el curso que tiene como finalidad generar nuevos disc-jockey.

"Es un curso. ¡Ojalá lleguemos a que sea una escuela!", exclamó Marcos Más como impulsor del curso sobre el cual, la semana pasada, se llevó a cabo una charla informativa con los interesados. Y la inscripción fue "un éxito", ya que "superó todas las expectativas", según contó quien estará al frente de las clases en esta iniciativa promovida junto a Studio Ci e Indie Producciones, en un sector preparado para ensayo y grabación de pincha discos que, a su vez, será sala de práctica para los estudiantes. 

El alumnado. Algunos de los chicos que recibirán las clases. 


Transitando casi una década en el rubro, luego de una incursión en el rubro de manera autodidacta, Marcos decidió "meterse de lleno' en el oficio una vez que terminó la carrera de Odontología en Córdoba; así, cuando regresó a San Juan se enfocó por completo en el trabajo y tuvo la idea de compartir la información que adquirió a lo largo de los años, así nació la idea. 


"Es difícil aprender solo, lleva mucho tiempo, los equipos no son para nada baratos. Entonces, de esta manera, podemos brindar todas las herramientas útiles para arrancar de cero o crecer, según el nivel de cada chico, inicial, medio o avanzado', destacó Marcos.


Orientado al género electrónico, pero con contenidos amplios, el programa contará con conceptos teóricos que se irán adaptando a la práctica dentro de un plan semanal con un software específico (programa Trakctor), además, el aprendizaje será en una sala montada con calidad sonora y acústica, provista con una serie de reproductoras para que los estudiantes puedan aprender a mezclar sonidos.

Dato


Dividido en turnos y subgrupos de 5 personas, el dictado será a lo largo de dos meses, en 8 clases de dos horas los martes, miércoles y jueves. Como evaluación final, los chicos deberán grabar una sesión para exhibir su progreso. Información al tel. 26451 37514 o en las cuentas de Instagram: studiocisj y marcosmasmusic