A partir de mañana, a las 20, arrancarán las inscripciones para la segunda etapa de los talleres 2020 del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. Con un carácter trimestral, las clases serán de manera virtual con docentes en línea, gratuitas para todo público y con cupos limitados, por orden de registro, luego de apuntarse en la web del complejo (museofranklinrawson.org). Hay opciones para niños, jóvenes y adultos. A tomar nota.



* Creatividad vivencial


Para pequeños de 4 a 6 años. Con Adriana Simone. 


Cupo máximo: 20. Para acompañar el despertar de la observación en todas las ramas del arte a través de rimas, canto, movimiento libre y expresión plástica, permitiendo el autodescubrimiento de la potencialidad creadora.


* Pintura + Impresión


Para niños de 7 a 10 años. Con Agostina Silva y Jorgelina Tardy


Cupo máximo: 40. Espacio para descubrir el mundo de la pintura y el grabado, de la mano de los artistas del museo. Aprendiendo técnicas, materiales e ideas para producir.


* Juegos pictóricos

Para niños de 7 a 10 años. Con Gabriela Molina y Mara Rodríguez.


Cupo máximo: 40. Para explorar el mundo de la pintura con experiencias lúdicas a partir de las obras que forman parte de la Colección del Museo. La idea es impulsar la observación, el ingenio y la valoración del patrimonio cultural de San Juan. 


* Escultura y pintura


Para chicos de 8 a 12 años. Con Adriana Quiroga y Jorge Mereles

Cupo máximo: 35. Un encuentro con la forma, la tridimensión, el color y la composición a través de la escultura, el dibujo y la pintura, incentivando a los participantes a explorar su "yo creador'.


* Sonido lúdico


Para chicos de 10 a 18 años. A cargo de Renzo Nievas
Cupo máximo: 20. Curso que aborda diversas propuestas y actividades para encontrarse con el entorno sonoro más cercano (casas, patios, barrios) e intervenirlo para expresar y crear nuevos sonidos y músicas



* Creación de personajes


Dirigido a jóvenes de 12 a 16 años. Con Juliana Magalevsky
Cupo máximo: 25. Taller de teatro en el que cada participante desarrollará un personaje utilizando herramientas de improvisación y expresión teatral. Seguimiento personalizado para estimular el pensamiento creativo en la búsqueda de nombres, voces y vestuario originales.


* Universos fantásticos y mundos de ficción


Para niños de 13 a 18 años. Con Lolo Riquelme y Mauricio Camargo
Cupo máximo: 30. Para fomentar la creatividad y la mirada reflexiva a través de la ilustración con invención de personajes, mundos y escenarios que permitan desplegar la imaginación y la reinterpretación de la realidad. 


* Producción audiovisual


Destinado a chicos de 13 a 18 años. Con Daniel Gil
Cupo máximo: 15. Experiencias audiovisuales a través de la narración de historias, creación de personajes y escritura de guión. Análisis de videos: lenguaje y recursos. Video minuto: técnicas básicas 



* Creatividad y producción de juegos de mesa 


Para niños de 13 a 18 años. A cargo de Gustavo Garramuño
Cupo máximo: 30. Una nueva forma de expresión mediante la recreación de juegos de mesa, explorando alternativas visuales y creativas. Se experimentará con técnicas como pintura, dibujo, collage y escultura. 


* Técnicas de las Artes Plásticas


Para adultos. Con Ana Belascoain y Miriam Vega
Cupo máximo: 35. Taller para generar lazos entre la experimentación y la creación desde distintas prácticas (dibujo, collage, pintura y arte textil), conociendo el patrimonio artístico del Franklin Rawson.


* Creación y Diseño Textil


Para adultos mayores. Con Pablo Martín Pulido


Cupo máximo: 30. Aprendizaje de las diversas posibilidades estéticas y técnicas que hacen a lo textil, explorando soportes y formas de abordaje para crear.