Ni dejar todo impecable, ni salir de compras. Nada de organizar la comida, ni de cocinar. No tener que pensar si habrá que poner mesa adentro o afuera según los caprichos del tiempo y evitarse incluso el trajín que demanda poner la casa en orden otra vez cuando todos los invitados se han ido. Solo arreglarse y salir. Esas son algunas ventajas que tiene la posibilidad de esperar el Año Nuevo fuera de casa, en las parrillas y los restaurantes de San Juan que volverán a abrir sus puertas el próximo domingo, para que quienes prefieran esta opción pasen un momento de relax, porque de todo lo demás se ocuparán ellos. Claro, la comodidad tiene un precio y como es de público conocimiento, cabalga a lomo de los tiempos que corren, pero hay opciones para diferentes bolsillos (no para todos, claro). En este contexto, algunos bajaron el precio en relación al de esta Nochebuena, otros reacomodaron el menú y también están los que se mantienen e incluso satisfechos con la respuesta de la gente hasta el momento, más allá de que la mayoría coincide en que el año pasado, para esta fecha, los lugares ya estaban prácticamente cubiertos; y espera que la próxima semana haya un repunte. 


Dicho esto, para los celebrantes que todavía no se deciden, van aquí algunas opciones para considerar, elegir y reservar con tiempo. 



LA KELITA. Restaurante del Jockey Club (Reservas al whatsapp 2644194896)

* Menú
- Opción 1
. Entrada: Empanada de jamón y queso; y canasto de verduras salteadas. Principal: Vacío al roquefort o en su jugo, con ensalada rusa. Postre: Brownie de chocolate con bocha de helado.
- Opción 2. Entrada, empanada de jamón y queso; y canasto de verduras salteadas. Principal: Bondiola laqueada a la mostaza y miel, con mix de puré y muzza. Postre: Brownie de chocolate con bocha de helado.
- Menú infantil. Burguer La Kelita con papas fritas. Postre: Paleta Bombón helado
- Bebidas: No incluyen bebidas.

* Dato: Baile después de cena.

* Precios de ambas opciones, por persona: desde $11.000. Menú infantil, $6500. Se reserva con seña 10% de la mesa.


MANOLO (Reservas 4344774 y 2644858848)

* Menú
- Parrillada Manolo completa
, ensaladas, papas fritas, pan. Postre: helado y duraznos con dulce de leche.
- Bebidas: Vino, soda y gaseosas; y copa de sidra para el brindis.

* Dato: Show en vivo.

* Precios por persona: $12.000. Niños (de 4 a 8 años): $6.000


ESPARTACO PARRILLA (Reservas al 2645748808)
* Menú
- Entrada:
Empanadas, pan, mayonesa de ajo. Ensaladas: mixta, rusa, carioca, papas fritas. Menú principal: Parrilla (carne, costilla, chorizo, morcilla, chinchulín, riñón, molleja, matambre y verduras asadas), todo se puede repetir. Postre: Bombón Suizo, Escocés o Vigilante (uno por persona)
- Menú infantil (niños hasta 10 años). Milanesa con fritas o diente libre de parrillada. Postre: Vigilante, bombón suizo o escocés (uno por persona)
- Bebidas: No incluye bebidas, sólo una copa de champagne por persona para el brindis.

* Dato: Mesa dulce con productos navideños típicos.

* Precios por persona: $13.000. Menú infantil, $6.000 (el precio puede variar llegada la fecha)


BARLOVENTO RESTÓ. Villa Don Tomás (Reservas al 2644582136)
* Menú

- Buffet de entradas (vitel toné, lengua a la vinagreta, envoltinis de queso y espárragos, arrollado de pollo, ensaladas de tomate, rúcula, zanahoria, remolacha, ensaladilla rusa), espejo de fiambres, arrollado de carne, pamplona, panes saborizados, pernil de cerdo). Plato principal: Medallones de lomo con salsa de champignones y papas noisette. Buffet de postres: ensalada de frutas, regional de dulces, budines glaseados con y sin frutas, flan casero, cheesecake de frutilla y limón.
- Bebidas: Incluye vino Las invernadas o 3 Pirados de Pedernal (una botella cada dos personas). Gaseosas, aguas saborizadas, aguas con y sin gas. Copa de champagne para el brindis.

* Precios por persona: Adultos, $15.000. Niños (hasta los 11 años), $7.500


TIERRAS NEGRAS (Reservas por whatsapp al 2644890263 y 2645656584)
* Menú

- Opción 1. Entrada: Dúo de empanadas (de campo, de queso y hierbas frescas) con cremoso de berenjena ahumada. Plato principal: Roast Beef braseado con reducción de malbec, con tortilla de papa y ratatouille (apto celíacos sin salsa ahumada). Postre: Brownie tibio de chocolate con bocha de frutos del bosque y licor de dulce de leche.
- Opción 2. Entrada: Torre de pancakes terminada con aderezo caesar y alcaparras (apto para celíacos). Plato principal: Bondiola de cerdo con crema de mostaza y miel, acompañada de cremoso de maíz y cubo de zapallo gratinado (apto para celíacos sin salsa de queso azul). Postre: Flan a la vainilla con salsa de caramelo al ron, dulce de leche, crema batida y crocante de almendras fileteadas (apto para celíacos).
- Menú infantil (de 2 a 16 años). Entrada: empanaditas de jamón y queso. Principal: Hamburguesa de ternera con jamón y queso, y papas fritas con ketchup. Postre: Chocotorta.
- Bebidas: No incluyen bebidas.

* Dato: Fuegos artificiales, show en vivo y baile.

* Precios de ambas opciones, por persona: $17.500. Menú infantil, $16.200


EL FARO (Reservas al 2645899188)
* Menú

- Recepción: Canapés, brusquetas y arrolladitos. Entrada: Matambre arrollado, vitel toné. Plato principal: Pollo relleno, Punta de espalda. Postre: Macedonia (ensalada de fruta con helado).
- Menú infantil: Hamburguesas con papas fritas o nuggets de pollo con papas fritas. Postre: Copa helada.
- Bebidas: No incluye bebidas, sólo copa de champagne para el brindis.

* Dato: Incluye mesa dulce navideña. Hay barra tropical, no incluida en la opción. Dj después de cena.

* Precio por persona: $19.500. Menú infantil, $9.000.

PALITO RESTÓ (Reservas al 4223841, 4230105 y 2644136112 )
* Menú
- Recepción:
bruschettas de hongos salteados, bruschetas caprese. Primer plato: pincho de langostino grillado sobre base de guacamole, con mix de hojas verdes, pasas, castañas y dressing de acetto en reducción. Plato principal: lomo glaseado en salsa de oporto y malbec, guarnición de papines andinos y vegetales de estación. Postre: crumble tibio de manzana con crema helada de membrillo y coulis de canela.
- Menú infantil (hasta 10 años): snack de pollo con papitas noisettey copa con crema helada y frutas de estación.
- Bebidas: Vinos Alambrado, agua mineral y gaseosas, libres para la cena.

* Dato: Bebidas libres para el brindis: fernet, espumante y campari. Mesa dulce navideña

* Precios por persona: $35.000. Menú infantil, $16.000 (precios de contado, cancelación 48 hs antes)


HOTEL DEL BONO PARK (Reservas al 4262300 / 2644082300)
* Menú

- Buffet froid: Tablas de quesos y fiambres, shot de gazpacho de melón con jamón ibérico, ceviche de langostinos con emulsión de naranjas, royale de salmón y langostinos, ensalada de mar y la huerta (langostinos, mejillones, palta, melón y pepino), ensalada caprese, ensalada de rúcula, manzanas, nueces, apio y parmesano, ensalada de verdes, croutones de focaccia, cherries confit y aderezo francés.
- Buffet caliente: Lomo relleno con queso azul, nueces y crema de hierbas frescas, salmón mi-cuit con velo de cítricos, bondiola de cerdo marinada en torrontés y barbacoa cuyana con su reducción, papas rellenas con duxelle de hongos frescos gratinados con mozzarella, lasagna tradicional, napoleón de batatas, peras y queso azul, flan de gruyere y parmesano con reducción de tomates asados y albahaca fresca.
- Mesa de postres: macedonia frutal, cremoso de arándanos en base de marquise de chocolate, domo de duraznos, mousse de pomelo rosado, lingote de texturas de chocolate, helados.
- Menú infantil: milanesitas de ternera con papas smile, spaguetti con crema.
- Bebidas: Incluye bebidas sin alcohol, libres durante la cena (gaseosas, aguas saborizadas, aguas con y sin gas). Vino de la casa (De Moño Rojo), libre durante la cena. Y copa de champagne para el brindis.

* Precios por persona: Adultos, $47.000. Niños, $23.500