FOTOS: Marcos Urisa

Marcelo Tinelli prepara su regreso a la televisión en los próximos meses y lo hará Canta conmigo ahora, y salió a buscar voces por todo el país para sumarse al programa que propondrá este año, que es un concurso musical basado en un formato internacional, que se vio por primera vez en la BBC One en 2018.


Por eso, ayer comenzaron las audiciones en San Juan, que siguen hoy (ver a parte) en el Centro Cultural Conte Grand y al menos unas 50 personas se probaron ante la cámara mostrando su habilidad para cantar buscando quedar entre los elegidos para el nuevo programa que irá por El Trece a fines de junio y que tiene la particularidad de que los participantes tienen que convencer con su interpretación a 100 jurados y cada uno le dará o no su voto positivo.

Matías Barros. El integrante del Trío Barros le puso su voz a dos clásicos melódicos. 


'Hay mucho talento, estamos contentos de que se hayan animado, sabemos que es difícil, que hay nervios, que parece complicado, pero se presentaron muchos y esperamos que vengan más' comentó a este diario Jorge Luego, uno de los productores de Laflia que está en la ciudad. 'San Juan es un semillero muy importante de talentos, no me sorprende, pero nos iremos muy contentos porque tuvimos un buen primer día de casting' sumó la productora Celeste Roth. 'Estamos buscando es todo tipo de géneros, que se animen, es un casting buenísimo, un buen escenario para los artistas' aportó el coach de canto César Cabeza, que recomendó especialmente a quienes asistan hoy que lleven una pista que dure 1.30 minutos,'donde puedan mostrar todo lo que saben en ese tiempo'.

Patricia Muñoz. La cantante defendió la música cuyana con San Juan por mi sangre.
Con toda la garra. Laura no quiso dejar pasar la experiencia.

En el primer día hubo de todo un poco: desde cantantes y artistas con cierto recorrido en los escenarios locales y circuitos de bares, algunos que están comenzando una carrera y otros que nunca se presentaron en público pero sienten pasión por cantar. También estuvieron quiénes asistieron con un mensaje, como Leandro, un cantante que a los 33 años quien atravesó estoicamente un cáncer en el paladar y quería compartir que es posible seguir adelante; o el de Kendall White, que quiere difundir el arte drag. Todos aprovecharon la oportunidad de probarse, de ser escuchados o coucheados por "el equipo de Marcelo', y exprimir esa experiencia al máximo.

La previa. Esperando su turno, los participantes intercambiaron experiencias.
Compañeros. Débora y Tommy se conocieron en otro casting; son estudiantes y cantan como hobby. 
Hay equipo. Jorge Luengo, Celeste Roth y César Cabeza. 
  • Segundo día

Hoy será el último día audiciones para el programa Canta conmigo ahora, nuevamente en el Centro Cultural Conte Grand (Las Heras 170) desde las 10 a las 17hs. Pueden presentarse cantantes profesionales y amateurs mayores de 18 años (o que los cumplan antes del 30 de junio de 2022), como solistas, a dúo o grupos pero no bandas completas. Para la prueba deberán tener preparados dos canciones, puede ser en inglés, pero uno sí o sí en castellano. Tienen que ser covers, no se participa con temas propios. Se solicita llevar lista una pista de 1.30 minutos de duración, preferentemente en pendrive. 


Otro requisito es contar con el esquema de vacunación completo y el uso de barbijo en espacios cerrados.